Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ministro de Trabajo augura que el caso Rolex irá al archivo y ríe ante pregunta por renuncia de Dina Boluarte: “No, para nada”

120

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, confió este domingo en que la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que enfrenta la presidenta Dina Boluarte será enviada a al archivo por el Ministerio Público, después de que se “corrobore” la declaración que brindó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, el último viernes.

“¿Por qué habría que dudar? Yo creo en la presidenta, ella ha dicho su verdad y esa verdad va a ser corroborada. Desde nuestro punto de vista, sería el archivo del caso y ojalá que cuando se archive, todo lo que se habló y se especuló, regrese atrás y consideren pedir disculpas por la afectación a la dignidad y el honor de la presidenta”, dijo a Canal N.

Maurate aseguró que no escuchó la anterior versión de la mandataria respecto a que sus relojes Rolex eran bienes de “antaño” adquiridos por su trabajo, una explicación distinta a la que emitió en un mensaje televisado, donde indicó que, en realidad, fueron un préstamo del gobernador ayacuchano, Wilfredo Oscorima.

“A nosotros siempre nos ha dicho que tengamos confianza, que ella es una persona honesta y correcta. Nos dijo que no había cometido ningún acto de corrupción, nosotros creemos en la presidenta. Esa verdad va a ser corroborada con las pruebas y testigos. Es un caso reservado”, siguió el titular de Trabajo.

Cuando fue consultado si Boluarte evalúa dimitir, esbozó una sonrisa y replicó de manera escueta antes de retornar al interior de Palacio de Gobierno: “No, ¿pero por qué? Para nada”.

En desarrollo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/peru/2024/04/08/ministro-de-trabajo-augura-que-el-caso-rolex-ira-al-archivo-y-rie-ante-pregunta-por-renuncia-de-dina-boluarte-no-para-nada/