Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Death Stranding’ confirma su fecha de estreno en iPhone y Mac

122

La espera por Death Stranding Director’s Cut en iPhone y Mac está a punto de finalizar. 505 Games, el estudio a cargo de portear el juego de Hideo Kojima a los dispositivos de Apple, por fin confirmó desde cuándo estará disponible. Una buena noticia, después de la postergación de su lanzamiento a fines de 2023.

Según informó la compañía a través de su cuenta en X (Twitter), Death Stranding Director’s Cut estará disponible en la App Store como compra universal para equipos compatibles a partir del próximo 30 de enero.

Si bien la publicación no menciona un horario de disponibilidad en específico, los indicios apuntan a que será por la tarde-noche de Estados Unidos. Esto se debe a que en la versión española de la tienda de Apple se menciona que se podrá descargar a partir del 31 de enero.

Un punto interesante para mencionar es que quienes deseen reservar Death Stranding Director’s Cut para iPhone o Mac, pueden hacerlo con un 50 % de descuento. Esto significa que deben desembolsar solamente 22,99 euros o 19,99 dólares, según desde qué región realicen la compra.

Esto significa que, a partir de la próxima semana, los usuarios de dispositivos Apple compatibles podrán acceder al renombrado título de Kojima Productions. No olvidemos que fue el propio Hideo Kojima quien anunció el arribo de sus juegos a ordenadores, móviles y tablets de la manzana en la WWDC 2023. Por entonces recalcó que el corte del director de Death Stranding sería el primer paso de esta iniciativa. Habrá que ver si la tendencia se repite con sus próximas producciones: OD y Death Stranding 2.

Los requisitos para jugar Death Stranding Director’s Cut en iPhone y Mac

Death Stranding Director's Cut

Death Stranding Director’s Cut es compatible con todos los Mac con Apple Silicon. Es decir, con chips M1 en adelante; además, es obligatorio contar con macOS 12 o superior como sistema operativo.

En cuanto al iPhone, solamente es compatible con los iPhone 15 Pro y Pro Max, puesto que es requisito indispensable el procesador A17 Pro. Cuando se renueve la familia de móviles de la manzana este año, es probable que la compatibilidad se traslade a los cuatro futuros modelos del iPhone 16. Por último, quienes deseen jugar desde un iPad, podrán instalar Death Stranding Director’s Cut en cualquier modelo con procesador M1 o M2, con iPadOS 17 o superior.

De esta forma, Apple expandirá su catálogo de videojuegos a más propuestas de primer nivel, tanto en los Mac como en sus dispositivos móviles. Esto último promete ser especialmente interesante, considerando que los iPhone 15 han demostrado ser capaces de ejecutar versiones de consola de juegos AAA. Tales los casos de Assassin’s Creed Mirage y Resident Evil 4 Remake.

En el caso de Death Stranding Director’s Cut, 505 Games promete sacar máximo provecho de las tecnologías incluidas en los dispositivos de la manzana. El propio Hideo Kojima había sido muy elogioso del trabajo realizado por los de Cupertino para llevar más contenido gaming a su ecosistema. “Me quedé impresionado por el poder de Apple Silicon y Metal 3, con su moderno proceso de renderizado y la asombrosa fidelidad gráfica que ofrece el escalado a través de MetalFX”, dijo el creativo japonés durante su aparición en la WWDC 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/death-stranding-directors-cut-iphone-mac-fecha-lanzamiento-confirmada