Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La mujer salvaje, entre las más ganadoras de Festival de Cine en Cuba

94

La Habana, 17 dic (Prensa Latina) La película cubana “La mujer salvaje” resultó entre las ganadoras del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que culmina con la proyección hoy de esta cinta, del director Alan González, y otras obras premiadas.

Este filme que compitió en la sección de Ópera Prima, tendrá su proyección a las 17:30 hora local de este último día de cita cinematográfica en el capitalino cine Rampa, en El Vedado habanero.

La cinta es una producción totalmente cubana, coescrita entre su director y Nuri Duarte, y en ella se narra la historia de una madre que lucha por el amor de su hijo.

Protagonizada por Lola Amores, marca el debut del niño Jean Marcos Fraga, además, participan Grisell Monzón, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola y Jorge Perrugorría.

Estrenada el pasado septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se alzó con tres premios en la 33 edición del Festival de Cine Ceará, celebrado en Brasil del 25 de noviembre al primero de diciembre.

El filme también fue ganador de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano, producido por Cacha Films, empresa fundada y liderada por Claudia Calviño.

«La mujer salvaje» se coronó, de igual manera, con varios lauros en la 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre ellos, Premio Coral Especial del Jurado, Premio Signis y Premio Don Quijote, de la Federación Internacional de Cine Clubes.

Su director, Alan González (1987), es egresado de la Universidad de las Artes de Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de la especialidad de guion por la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños.

oda/dpm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/17/la-mujer-salvaje-entre-las-mas-ganadoras-de-festival-de-cine-en-cuba