Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Isaac et Nora vienen al Vive Latino acompañados de su padre

159

“Tengo que confesar que como padre a veces todavía es difícil para mí creer lo que estamos viviendo, tengo la ilusión de que voy a despertarme diciendo qué sueño increíble”, dice Nicolás Restoin, quie forma con sus hijos Isaac et Nora, agrupación que llegará al Vive Latino después de haber sobresalido a través de videos subidos a sus redes sociales hace unos años.

Hermanos franceses de 15 él y 12 ella, europeos pero resultado de una vida multicultural, de padre de origen surcoreano y madre francesa, conforman una banda que se ha destacado por reinterpretar temas de la música popular mexicana y latina.

“Empezamos a tocar música en familia pero sobre todo para pasar el rato juntos, como si jugáramos un juego de mesa. Como soy un músico aficionado, tenía instrumentos en casa y los niños trataban de tocarlos. Empezamos a tocar canciones para disfrutar y reírnos”, comentó Restoin.

Si bien los primeros videos de ellos tocando son desde 2016, “la pandemia fue un periodo muy complicado, pero aprovechamos eso porque teníamos que quedarnos en nuestra casa y teníamos instrumentos, era una buena manera de pasar el rato”, agregó.

Su nivel musical elevado hoy es una realidad, dando dos álbumes de estudio, “Latin & Love Studies” del 2021, y “Premières Chansons” en el 2023. A pesar de ello, Nicolás Restoin ve todavía para sus hijos menores de edad el lado lúdico de la música como prioridad.

“No quiero que Isaac y Nora trabajen demasiado, es cierto que la música necesita trabajo, pero no quiero que los niños lo tomen como algo duro, como una tarea. Para ellos es muy normal tocar unas canciones, un momento en el día, una actividad que han hecho desde hace años. Así es como se pueden desarrollar habilidades sin ese sentimiento de algo muy pesado”, explicó.

SE IDENTIFICAN CON MÉXICO

Cuco Sánchez, Javier Solís, Pedro Infante y los Panchos son algunos de los músicos a los que Isaac et Nora han reinterpretado bajo su esquema familiar. Las letras de esos compositores fueron la causa de que los tres músicos decidieran aprender español y así conocer su significado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las primeras canciones en español que aprendimos eran clásicos cubanos, pero después descubrimos la música mexicana. Es una música que nos toca, que nos habla, nos gustan los instrumentos como el guitarrón, la jarana, es difícil de explicar por qué, pero podemos decir que nos encanta el país y que tenemos muchas ganas de participar en el Vive Latino”, apuntó Restoin.

Isaac et Nora pisarán la Carpa Intolerante del festival el sábado 16 de marzo a las 15:45 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/isaac-et-nora-vienen-al-vive-latino-acompanados-de-su-padre-11575007.html