Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Foto de princesa de Gales rechazada por agencias de noticias – – 11/03/2024

96

El Palacio de Kensington publicó este domingo (10.03.2024) la primera foto oficial de la princesa Catalina desde su operación quirúrgica en enero de 2024, pero la imagen fue retirada por la agencia AFP y otros servicios de prensa por estar “visiblemente manipulada”.

La difusión de esta fotografía tiene lugar días después de una larga e inusual ausencia mediática de la esposa del príncipe Guillermo, que suscitó semanas de especulaciones sobre su salud. Con la nueva foto, el palacio al parecer esperaba poner fin a las dudas, pero varias agencias de prensa decidieron anular la publicación de la foto la noche del domingo tras percatarse de que había sido “groseramente alterada”.

“Ha resultado que la imagen de Catalina y sus hijos proporcionada hoy (domingo) por el Palacio de Kensington ha sido alterada”, dijo la agencia AFP para justificar la decisión. El palacio inicialmente no respondió las consultas sobre la foto.

En la imagen, publicada en las cuentas oficiales de la pareja en redes sociales, Catalina aparece sonriendo y rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, sentada en una silla de jardín y vestida con jeans, un suéter y una chaqueta oscura. Según el palacio, la imagen fue tomada por Guillermo “en Windsor a principios de esta semana”.

“Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre”, celebrado este domingo en el Reino Unido, indica el mensaje junto a la imagen, firmado con una “C” de Catalina.

La última aparición pública de la esposa del príncipe Guillermo, el heredero de la corona, se remonta a la misa navideña de la familia real en Sandringham, en el este de Inglaterra, dos meses y medio atrás.

La comunicación sobre la operación y la convalecencia de Catalina ha suscitado muchos interrogantes e incluso críticas, y difiere de los esfuerzos de transparencia que defiende el Palacio de Buckingham sobre el cáncer que padece el rey Carlos III.

Kensington anunció el 17 de enero que Catalina había sido sometida a una operación “programada” de abdomen, sin precisar la causa, pero desmintiendo que estuviera relacionado con un cáncer. Informó que la princesa no reanudaría sus actividades oficiales antes de Pascua. Doce días más tarde, el palacio afirmó que la princesa había regresado a su domicilio en Windsor.

Desde entonces, no hubo más comunicaciones, salvo una breve declaración a finales de febrero, en plenos rumores sobre su salud, para decir que estaba “bien”, tras la anulación de un compromiso público del príncipe Guillermo por “razones personales”.

ama (afp, reuters, ap)



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/foto-de-princesa-de-gales-rechazada-por-agencias-de-noticias/a-68489440?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf