Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tenoch Huerta reaparece en redes sociales tras polémicas con María Elena Ríos y Luz Valdez

315

El actor y activista, Tenoch Huerta, reapareció en sus redes sociales tras semanas sin hacer ninguna publicación luego de verse involucrado en varias polémicas a lo largo del 2023.

Huerta, quien dio vida a Namor en Black Panther: Wakanda Forever, compartió con sus seguidores de Instagram una fotografía acompañado de sus hijas en una función del Cirque Du Soleil.

Puedes leer: Espero que paren sus abusos: Fernanda Tosky se suma a acusaciones contra Tenoch Huerta

Esta imagen se da meses después de que el integrante de Poder Prieto recibió señalamientos por presuntas agresiones sexuales y se le relacionó en un conflicto por una prenda de vestir artesanal que fue modificada sin la autorización de la artesana.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Acusan a Tenoch Huerta de presuntas agresiones sexuales

Entre los escándalos donde Tenoch se vio involucrado fue la acusación hecha por la saxofonista María Elena Ríos, quien aseguró que el actor era un depredador sexual.

Todo empezó a raíz de una denuncia en X, por parte de la también activista, donde expresó su molestia contra Poder Prieto por haber publicado un podcast sin autorización y de no haberle pagado por el episodio.

En el señalamiento hecho por medio de sus redes sociales, Elena Ríos también acusó que Tenoch Huera abusó de su poder mientras ella intentó ser parte del colectivo y que los demás integrantes lo protegieron.

Días después Tenoch respondió en sus historias de Instagram a las acusaciones de la saxofonista.

“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”, dijo.

En esa publicación, Huerta reveló haber tenido una relación sentimental con María Elena y advirtió que todo había sido consensuado, pues la saxofonista también denunció ser vóctoma de stealthing, por parte de Tenoch, una práctica de violencia sexual en la que el hombre se quita el preservativo durante las relacions sin previo consentimiento.

“Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”.

Tras lo dicho por Elena Ríos, la actriz Fernanda Tosky y la ilustradora Sofía Weidne también aseguraron que el actor usaba su fama para conocer mujeres y violentarlas.

“No caigan con esta gente amigas. Me siguió a mí, siguió a otra amiga con la cual sí llegó a interactuar. Tengo otra amiga abusada por él, etc.”, compartió Sofía en X.

Critican a Poder Prieto por modificaciones en rebozo de Feliciana Hernández

Otra de las polémicas de Tenoch Huerta se dio tras su participación en el Fashion Week de Milán en donde apareció con una capa de plumas negras que causó revuelo por su belleza.

El conflicto se dio por un intercambio de declaraciones entre Poder Prieto y Luz Valdez, creadora de contenido enfocada en promover la cultura mexicana, especialmente los trajes y prendas tradicionales.

La activista explicó que la artesana michoacana, Feliciana Hernández Bautista, se acercó a ella para que le ayudara a denunciar que la prenda usada por Tenoch fue modificada sin su autorización y no se le dio crédito por su creación.

Poder Prieto descalificó a la influencer, y después, Tenoch Huerta usó sus redes sociales para mediar la situación.

“Hubo un mal manejo en redes sociales, con mensajes desafortunados, sin total conocimiento del caso, poco claros, escritos desde la tripa y no desde el corazón con Luz Valdez. Definitivamente no es la forma en afrontar diferencias, conflictos o resolver problemas”, dijo Tenoch.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El mal entendido se debió a que Feliciana Hernández vendió el rebozo a un intermediario sin saber que llegaría a la marca Hijos del Maíz, quienes modificaron la prenda y la pusieron a la venta bajo el nombre de la diseñadora Diana Buendía.

Al final, tanto Poder Prieto como Hijos del Maíz se disculparon con Luz Valdez y la artesana Feliciana Hernández.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/omg/tenoch-huerta-reaparece-en-redes-sociales-tras-polemicas-con-maria-elena-rios-y-luz-valdez-10852311.html