Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuevamente se quedan sin energía eléctrica Bonaterra, Pueblo Nuevo y Sotavento

58

Veracruz, Ver.- Habitantes de los Fraccionamientos Bonaterra, Pueblo Nuevo y Sotavento se manifestaron para exigir una vez más que Comisión Federal de Electricidad les restablezca el servicio, pues se quedaron sin agua.

Laura Hernández Archundia señaló que por el corte de energía dejó de funcionar el único pozo de agua que abastece a por lo menos 7 mil familias.

Leer más: Pobladores de El Castillo cierran carretera a Xalapa, piden reparar socavón

Señaló que el lunes fue el último día que tuvieron agua, luego de que personal de CFE acudiera a realizar el corte de energía al pozo.

Y es que reconocen que la empresa Geo les dejó una deuda de 280 mil pesos con CFE por lo cual enfrentan cortes constantes del servicio.

“Tenemos dos pozos y uno nada más está con luz pero no funciona bien porque se descompuso la bomba y en el otro CFE nos quitó la luz y caen gotitas, con eso me refiero a que solo se llena un vaso y en algunas zonas llevan un mes sin una sola gota de agua”.

Pidieron que CFE considere que los vecinos están dispuestos a pagar pero en parcialidades pues no pueden juntar el alto monto que se debe para saldar en un solo pago.

“Quedamos en un acuerdo de pagar por partes. No logramos juntar todo porque tuvimos que arreglar el pozo ya que desde que los construyeron no le dieron mantenimiento. Se deben como 30 mil pesos pero nos están presionando y le quitaron la luz al que si funciona”.

Advirtieron que los fraccionamientos reportan alta incidencia de contagios de coronavirus por lo que necesitan agua de manera urgente para realizar los protocolos sanitarios en sus hogares.

Los quejosos insistieron en que han efectuado pagos parciales a CFE, por lo que piden que les restablezcan el servicio.

Aunado a ello solicitan el apoyo de las autoridades municipales para que intervengan y no se registren más cortes de luz que afecta el suministro de agua a los habitantes de esos fraccionamientos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/nuevamente-se-quedan-sin-energia-electrica-bonaterra-pueblo-nuevo-y-sotavento-habitantes-exigen-a-cfe-que-restablezca-el-servicio-7188574.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más