Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuevas imágenes de los anillos de Urano tomadas por el James Webb

174

Como un regalo de Navidad cósmico, el telescopio espacial James Webb nos ha traído nuevas fotos de los anillos de Urano, y son espectaculares.

Nuestro conocimiento sobre el séptimo planeta del Sistema Solar ha cambiado mucho durante las últimas décadas. A pesar de ser mencionados desde las observaciones astronómicas del s.XVII, los anillos de Urano nunca se han visto tan bien como ahora, gracias al telescopio espacial James Webb.

Te sugerimos: Rubíes, zafiros y diamantes: los planetas donde llueven piedras preciosas

Un festín espacial

La imagen recién revelada por la NASA muestra no sólo los anillos, sino algunas lunas que orbitan alrededor de Urano: Oberon, Titania, Umbriel, Julieta, Perdita, Rosalinda, Puck, Belinda, Desdemona, Cressida, Ariel, Miranda, Bianca, y Portia.

«Gracias a la incomparable resolución y sensibilidad infrarroja del Webb, los astrónomos pueden observar ahora Urano y sus características únicas con una claridad sin precedentes.» declara la NASA en su comunicado.

NASA, ESA, CSA, STScI

Urano polarizado

Además de los satélites, el James Webb develó un fenómeno atmosférico en el planeta: la iluminación de sus polos. Debido a su rotación de 98 grados, Urano ‘está de lado’ y tiene temporadas extremas. Gracias a su distancia con el Sol, un año en este planeta dura 84 años en la Tierra. Por lo mismo, sus inviernos son muchos más largos. Por aproximadamente un cuarto de un año, el Sol sólo brilla sobre la mitad del planeta, sumergiendo la otra en un un invierno de 21 años terrestres.

Esta imagen muestra Urano y sus inmediaciones como nunca antes y, más allá del asombro ver el planeta representa por sí mismo, la claridad que proporciona el material del James Webb podría ser de gran utilidad para misiones futuras a nuestro lejano vecino.

«Este exoplaneta en nuestro ‘patio trasero’ puede ayudar a los astrónomos a entender cómo funcionan los planetas de este tamaño, cómo es su meteorología y cómo se formaron. Esto puede a su vez ayudarnos a entender nuestro propio Sistema Solar, ubicándolo en un contexto más amplio,» explicó la agencia espacial.

Sigue leyendo:

El planeta desconocido que podría estar escondido en los límites de nuestro Sistema Solar

Así es Urano, el planeta más frío del Sistema Solar

Nuestro Sol ha orbitado el agujero negro supermasivo al centro de la galaxia por millones de años

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/revelan-nuevas-imagenes-de-los-anillos-de-urano-capturadas-por-el-james-webb/