Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Beca Benito Juárez: qué hacer si perdiste tu tarjeta de depósitos

144

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico dirigido a estudiantes de educación básica, media-superior y superior de escuelas públicas.

Los alumnos de educación básica reciben 8 mil 750 pesos; los de educación media superior reciben un total de 8 mil 750 pesos y los de educación superior reciben un total de 25 mil 300 pesos.

Sin embargo, muchos suelen extraviar sus tarjetas, ya sea por descuido o robo, son circunstancias que suelen pasar, en caso de que no sepas a dónde acudir, aquí te contamos qué hacer y cómo obtener tu reposición.

¿Cómo reponer mi tarjeta de depósitos?

  • En caso de que hayas extraviado tu tarjeta debes llamar al 800-900-2000.
  • Ten a la mano tu CURP y una identificación oficial como el INE o pasaporte, los cuales te solicitarán en la llamada.
  • En la llamada te darán un folio, debes apuntarlo bien y guardarlo.
  • Tras obtener el folio llama al 55-1162-0300 y ahí podrás seguir el procedimiento.
  • Al finalizar te dirán cuándo podrás recibir tu nueva tarjeta en alguno de los módulos del Banco del Bienestar. Al lugar debes llevar la identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y CURP.
  • Al recibir tu tarjeta lo recomendable es que cambies el NIP por uno que tu sepas.

Recuerda que el dinero solo podrás recibirlo en la tarjeta, así que procura cuidar tus datos bancarios y no compartir información a desconocidos, ya que pueden ser estafas.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En caso de que necesites más información, comunícate a la Coordinación Nacional al 55 1162 0300, marca la opción “2”, luego “1” y después “6”. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas (hora del centro de México).

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/beca-benito-juarez-que-hacer-si-perdiste-tu-tarjeta-de-depositos-11202572.html