Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Cambia tu vida con Quaker’, guía práctica para un bienestar 360°

204
  • La avena es uno de los grandes aliados para alcanzar el bienestar integral con sus ventajas nutrimentales como ayudar a la digestión, ayudar a la sensación de saciedad, tener una nutritiva fuente de energía y un aliado para reducir el colesterol.
  • Expertos aliados en diferentes áreas de conocimiento relacionados al bienestar, hacen aportaciones con tips prácticos: María Hudson, Andrea Alverde y Daniela Lara, nutriólogas profesionales y creadoras de contenido que conforman 3 Fit Foodies; Virginia Galindo, socia fundadora de la plataforma digital para promover el bienestar emocional it´s okay y Martín Gleizer, especialista en fisioterapia y director de la clínica Human Paradox, así como Pablo Gil, maratonista y cofundador de Metta Running House, una casa de corredores.
  • Esta serie de consejos prácticos, desarrollada por expertos y en un breve documento, abarca cuatro pilares fundamentales: nutrición, bienestar físico y práctica regular de actividad física y bienestar emocional.

Lograr un balance para contar con hábitos positivos en el día a día, es uno de los objetivos de “Cambia tu vida con Quaker”, una guía práctica desarrollada por expertos para lograr un estado óptimo en cuatro pilares fundamentales: nutrición, bienestar físico, práctica regular de actividad física y bienestar emocional.

Con más de 140 años de experiencia en la ciencia detrás de la avena, Quaker presenta esta serie de consejos prácticos al alcance del público en general y de forma gratuita, para tener un paso a paso de cómo construir un bienestar 360 y en la que la avena es un aliado en la rutina diaria. Así, en un documento se sumaron esfuerzos para compilar una serie de recomendaciones para ‘Cambia tu vida con Quaker’, y que pueden estar al alcance de unos clics de los interesados en consultarlo, en cualquier dispositivo móvil o computadora de escritorio.

Además, la presentación de esta guía coincide con el lanzamiento más reciente de la segunda edición del Reto Quaker, una serie de recomendaciones en formato digital para adoptar en cualquier momento del año e incorporar y mantener hábitos positivos. De esta manera, el Reto Quaker integra tips sobre alimentación, rutinas de ejercicio y recetas nutritivas con avena Quaker, todo ello en un formato descargable y gratuito.

“Nos entusiasma presentar la guía ‘Cambia tu vida con Quaker’, que reúne recomendaciones sencillas para llevarlas a la práctica diaria de las personas y así incorporen hábitos positivos relacionados con la alimentación, la actividad física, la higiene del sueño, la salud mental y emocional, todo ello acompañado de las ventajas nutrimentales de la avena con recetas pensadas especialmente para sacar el máximo provecho de este super grano”, indicó Brenda Salgado, Directora de Nutrición Quaker Latinoamérica.

Además de todo el respaldo de Quaker y su expertise en el tema de la avena, la marca cuenta con expertos aliados para sumar esfuerzos y robustecer los consejos, para de esta manera cubrir un bienestar 360: María Hudson, Andrea Alverde y Daniela Lara, nutriólogas profesionales y creadoras de contenido que conforman 3 Fit Foodies; Virginia Galindo, psicoterapeuta de niños y adolescentes, y socia fundadora de la plataforma digital para promover el bienestar emocional it´s okay. ; Martín Gleizer, especialista en fisioterapia y director de la clínica Human Paradox y Pablo Gil, maratonista y cofundador de Metta Running House, una casa de corredores

“Para Quaker es muy importante compartir las mejores recomendaciones para nuestros consumidores por tal motivo, para el desarrollo de ‘Cambia tu vida con Quaker’, realizamos un trabajo colaborativo con más expertos, quienes aportaron su amplio conocimiento para ayudarnos a lograr este documento final al alcance de cualquier persona que busque el paso a paso de cómo disfrutar un bienestar integral”, comentó indicó Brenda Salgado.

En ese sentido, Quaker se dio a la tarea de reunir recetas que ofrecen un balance en cuanto a nutrimentos y donde el ingrediente principal de la avena, aportando sus diferentes beneficios funcionales como: ayudar a la digestión, favorecer la sensación de saciedad, tener una nutritiva fuente de energía y un aliado para reducir el colesterol.

Las especialistas en nutrición que conforman las 3 Fit Foodies, orientaron sus aportaciones en la guía hacia cómo lograr y mantener hábitos positivos en la alimentación diaria, y de la importancia de la nutrición al momento de realizar actividad física, con valiosas aportaciones de cómo podemos incluir la avena en nuestros platillos.

De esta manera, las recetas que integran ‘Cambia tu vida con Quaker’ se distinguen por la variedad, innovación y practicidad para realizarlas en casa y al alcance de todos los bolsillos. Incluso al ser combinaciones cuidadosamente seleccionadas, aportan valores nutrimentales para ser un aliado de quien desea llevar una vida en balance y también de quien tiene o busca una vida deportiva.

El maratonista mexicano Pablo Gil también se suma como aliado de esta guía, en la cual aporta su expertise deportivo con distintas propuestas para una activación física paso a paso y nos habla de las pautas que el mismo sigue para lograr el éxito.

Por otro lado, Human Paradox aporta una serie de recomendaciones sobre hábitos de recuperación y descanso, así como tips de ejercicio anaeróbico como complemento para el bienestar y prevención de lesiones.

Para desarrollar el tema de bienestar emocional, la plataforma It´s Okay comparte información valiosa de lo que significa este tipo de bienestar y de la importancia de tener un manejo inteligente del estrés y de las emociones, como tomar pequeñas pausas para hacer actividades lúdicas y de esparcimiento como la lectura y la propia activación física como caminar.

En ese sentido, la parte emocional destaca como un pilar fundamental para disfrutar de un bienestar integral que, al combinarse con la parte de alimentación, ejercicio regular y un sueño reparador logran un conjunto de hábitos positivos, que es el principal objetivo de la guía ‘Cambia tu vida con Quaker’.



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/cambia-tu-vida-con-quaker-guia-practica-para-un-bienestar-360/