Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Taiwán apuesta por el turismo cultural, gastronómico y de naturaleza en 2024

139

(EFE).- La gastronomía, el consumo y la naturaleza a través del ecoturismo son parte de la oferta que bajo el eslogan “Taiwán: el corazón de Asia” utiliza la Administración de Turismo del país asiático para promocionar desde este miércoles este destino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Entre sus propuestas destacadas figura una amplia gama de restaurantes, mercados y puestos de comida tradicional, una gran oferta de consumo de moda, lujo y electrónica, y un abanico de experiencias que incluye rutas deportivas, históricas y culturales.

En el apartado de naturaleza, Taiwán reconoce trece áreas paisajísticas nacionales, incluido el Lago del Sol y la Luna, el cuerpo de agua más grande del país y en cuyas orillas se asientan los Tao, uno de los pueblos aborígenes con más historia de la antigua Formosa.

“Para nosotros es un gran orgullo participar en Fitur. Somos un pueblo hospitalario y estaremos encantados de recibirlos”

Para la representante de la República de China –nombre oficial de Taiwán – en España, Vivia Chang, los lazos históricos que desde el siglo XVI conectan España y Taiwán, ya que parte de la isla estuvo unos años bajo el imperio español, hacen del país asiático “uno de los destinos más atractivos para el mercado español”.

“Para nosotros es un gran orgullo participar en Fitur. Somos un pueblo hospitalario y estaremos encantados de recibirlos”, afirmó Chang, que confirmó a EFE que el objetivo es recuperar los niveles prepandémicos de viajeros internacionales.

En 2019 Taiwán recibió 11,8 millones de visitantes, cifra que se desplomó hasta los 900.000 en 2022 y que en 2023 creció hasta superar los 6 millones, según datos de la Administración de Turismo del país.

Según las previsiones de este organismo, este año Taiwán batirá su récord de llegadas, de 11,8 millones en 2019, y recibirá más de 12 millones de turistas internacionales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/Taiwan-turismo-cultural-gastronomico-naturaleza_0_3684831491.html