Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Odontólogos también han muerto por Covid-19

101

Del inicio de la pandemia a la fecha entre 15 y 20 odontólogos de la región de las Altas Montañas han perdido la vida a causa del Covid-19, señaló Miguel López Solís, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas de Veracruz.

En conferencia de prensa, indicó que los fallecimientos se registraron principalmente antes de que los odontólogos recibieran la vacuna, pues se encontraban “indefensos”.

“Córdoba que es el grueso de las Altas Montañas en Veracruz consideraría que entre 15 y 20 personas, nada más en esa zona, falta en el resto del estado, fue antes de que llegara la vacunación masiva”, dijo.

Refirió que previo a que la vacunación fuera para toda la población, como gremio debieron solicitar a las autoridades estatales que la dosis fuera puesta a los médicos.

“Como colegio gestionamos la vacunación para los agremiados, nosotros no teníamos el acceso a ser vacunados, pero las autoridades sanitarias nos permitieron obtener la vacuna, realizamos cuatro jornadas de vacunación y la semana pasada concluimos con la aplicación de Pfizer”, dijo.

Recordó que por la proximidad que tienen con el paciente y el uso de los instrumentos rotatorios existe la posibilidad de que el virus pueda ser dispersado.

“Lo que pedimos es que si el paciente es mayor de 18 años y necesita una asistencia es mejor que vaya solo, con la pandemia tuvimos que adecuarnos con el equipo de protección personal, contamos con todas las medidas de seguridad, pero sí es mejor prevenir la presencia de casos”, expuso.

Al respecto, David Roberto Rodríguez Castillo, presidente de la Federación Golfo-Centro del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C, manifestó que en Puebla se registraron al menos siete defunciones de odontólogos por la misma causa.

“Es una enfermedad que se presenta en todos los sectores, yo represento a odontólogos de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, en todos estos estados se han presentado casos positivos”, expuso.

Consideró que la educación continua para lograr la certificación a nivel nacional es indispensable tanto para obtener un crecimiento profesional como en la aplicación de medidas sanitarias del cuidado del paciente.

Ante ello, anunció la creación de una filial del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas en Xalapa, misma que entrará en funciones el próximo 16 de octubre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/odontologos-tambien-han-muerto-por-covid-19-7198565.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más