Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estudiantes piden investigación contra exdirector de Tecnológico Superior de Zongolica

180

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir a las autoridades que se investigue al exdirector del plantel, Pompeyo al señalar que tuvo múltiples irregularidades durante su gestión y que a la fecha siguen padeciendo las deficiencias.

“Estamos pidiendo que se investigue por parte de la Auditoría Superior y que, de encontrar evidencias, sea sancionado e inhabilitado del servicio público. Él dice que es íntimo amigo del gobernador Cuitláhuac García y que por eso no lo pueden quitar de ese puesto”, dijo Kevin Emmanuel, estudiante de Ingeniería Civil.

Recordó que, desde hace tres o cuatro años ya había protestas por los manejos y problemas dentro del Instituto y que a la fecha no han sido resueltos.

¿Qué otras problemáticas enfrentan los estudiantes?

Y es que refirió que tienen cuatro años sin energía eléctrica en el campus de Tehuipango, además de que las instalaciones están en muy malas condiciones.

“Nosotros nos manifestamos por mala contratación de maestros, el no haber laboratorios, el campus lleva cuatro años sin tener una necesidad básica como es la luz, el cual nos vimos a la tarea de exigir que se cambie, porque lleva cuatro años y no ha presentado el mínimo interés en resolver las necesidades”, dijo.

Añadió que, aunque ya no es director del plantel saben que tiene ranchos y otras propiedades que sería imposible de costear con el sueldo que tienen los directivos.

¿Qué institutos son los más afectados?

Refirió que entre los campus con deficiencias y carencias está el de Zongolica, Tezonapa, Tehuipango, Tequila y Nogales.

“En todos tenemos ese tipo de carencias, la mayoría estructurales y en otros son deficiencias en laboratorios, en algunos son problemas con maestros, ha permitido que docentes entren a trabajar permitiendo que acosen a las mujeres”, añadió.

Precisó que, entre todos los campus, hay cerca de 3 mil 165 alumnos, aunque a Xalapa llegó una representación de cerca de 30 estudiantes a pedir que su demanda sea atendida.

“Porque algunos estudiantes han sido amenazados de que tendrían represalias en sus calificaciones y que les podrían quitar sus becas (si siguen manifestándose)”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/piden-investigacion-contra-exdirector-de-tecnologico-superior-de-zongolica-cual-es-el-motivo-10783952.html