Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ojo: Los comerciales tipo TV en videojuegos están en camino

56

La publicidad es un aspecto que llega a ser invasivo en la experiencia de usuario y con el que marcas, agencias y medios observan maneras de entregar de manera más orgánica.

Los videojuegos no son ajenos a la publicidad. Los de perfil free-to-play son aquellos en los que se suelen ver estrategias publicitarias, pero últimamente hemos sido testigos de casos que se presentan en juegos por los que el consumidor paga precio completo, como ocurrió con NBA 2K21.

Para abonar a la publicidad en videojuegos, una nueva plataforma llamada playerWON está en camino, resultado de un año de pruebas y cuyo enfoque será similar a los comerciales que suelen verse en televisión.

De acuerdo con un reporte de Axios, la firma tecnológica Simulmedia es la que está detrás de esta iniciativa, que se basará en ofrecer al usuario la opción de elegir ver contenido publicitario a cambio de recibir una recompensa en el juego en turno.

Dave Madden, encargado de gaming y OTT en Simulmedia, dijo que los juegos free-to-play como Fortnite, Apex Legends, Call of Duty Warzone y Roblox presumen crecimientos acelerados, pero que el 90% de sus usuarios jamás gasta dinero en ellos.

Recordemos que cualquiera puede descargar y jugar títulos free-to-play, pues su modelo de negocio se basa en ofrecer un catálogo de perks, skins, ítems y añadidos que cuestan dinero real y que pueden mejorar sustancialmente la experiencia de juego.

La necesidad de llegar a las audiencias ubicadas entre los 18 y los 34 años hace que se busquen otros modelos publicitarios más baratos y orgánicos que las integraciones de marca. Madden explicó que el piloto de playerWON se puso a prueba con Smite, un multijugador free-to-play de Hi-Rez Studios (propiedad de Tencent), y se demostró que los jugadores estuvieron un 11% más dispuestos a gastar dinero si veían comerciales dentro del juego a cambio de recibir perks de recompensa.

playerWON será lanzada esta semana y permitirá que las firmas publicitarias metan en los juegos anuncios estilo TV con una duración de 15 a 30 segundos. Simulmedia sabrá cuando un comercial haya sido visto en su totalidad y notificará al usuario para reclamar su recompensa.

Hasta el momento Simulmedia ya llegó a acuerdos con compañías como EA y Tencent a través de Hi-Rez Studios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/comerciales-tv-en-videojuegos/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies