Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué es importante realizarse un examen de fondo de ojo?

109

La exploración de fondo de ojo es una prueba rutinaria que permite obtener más información de las estructuras importantes de la parte posterior del globo ocular, así como realizar el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías oftalmológicas.

 El examen de fondo de ojo es bastante sencillo, indoloro y rápido, se hace una revisión de la parte del ojo que se llama retina.

Este examen detecta padecimientos como el glaucoma, degeneración macular, tumores en la retina, problemas del nervio óptico y lesiones oculares.

Se puede realizar en bebés recién nacidos o prematuros y de rutina se debe hacer después de los 40 años, aunque no tengamos ningún tipo de síntoma, es recomendable por control.

Hoy en el Día Mundial del Glaucoma ampliamos este tema y para eso conversamos con el optometrista Carlos Salas de Clínicas Asembis.

Más información en el video adjunto o puede contactar al doctor Carlos Salas a través del número de teléfono 2285-5881.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/contenido-patrocinado/por-que-es-importante-realizarse-un-examen-de-fondo-de-ojo_354436