Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Agencia ONU para refugiados palestinos dice que tiene fondos para operar hasta fin de mayo

77

GINEBRA — 

Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) dispone de fondos para operar hasta finales de mayo, después de que muchos donantes suspendieran su financiación por las acusaciones israelíes de que parte del personal participó en el atentado de Hamás del 7 de octubre, dijo el martes su director.

“Lo que puedo decir hoy es que podemos llevar a cabo nuestras operaciones hasta finales de mayo, mientras que hace un mes sólo tenía visibilidad para la próxima semana o dos semanas”, dijo el Comisionado General de UNRWA, Philippe Lazzarini, a Reuters, en Ginebra.

“Pero eso demuestra también lo mala que es la situación financiera de la organización”, agregó.

La UNRWA, que proporciona ayuda y servicios esenciales a los refugiados palestinos de Gaza, Cisjordania Israel y de toda la región, está en crisis desde que el Estado judío acusó a 12 de sus 13.000 empleados en Gaza de estar implicados en el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra en el enclave.

Las acusaciones llevaron a varios países, entre ellos Estados Unidos, a suspender la financiación. Muchos otros, como Canadá, Australia, Finlandia y Suecia, han reanudado sus aportes.

“Tengo la esperanza de que más de ellos vuelvan”, dijo Lazzarini sobre los donantes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/agencia-onu-para-refugiados-palestinos-dice-que-tiene-fondos-para-operar-hasta-fin-de-mayo/7543222.html