Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Operan módulos de prueba COVID en los 17 municipios

59

La dependencia exhorta a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas debe realizarse el estudio; advierte que no sebe bajar la guardia, ya que la pandemia no ha terminado.

Para tener una detección y atención médica oportuna en casos sospechosos de COVID-19, la Secretaría de Salud abrió módulos de prueba rápida en los 17 municipios del estado.

La dependencia pide a la ciudadanía ubicar el módulo más cercano a su localidad y al presentar síntomas realizarse la prueba, que no tarda más de 30 minutos, porque advierte que la pandemia no ha terminado y no se debe bajar la guardia.

Cabe recordar que los síntomas más frecuentes son: fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto y el olfato, así como dolor de garganta.

También dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, ojos rojos e irritados y erupción cutánea, entre otros.

En el municipio de Centro, el módulo se encuentra en el Palacio de los Deportes; en Nacajuca en el parque Cholul (Pomoca) y en el Hospital Comunitario.

Mientras que, en Comalcalco, el módulo funcionar en la Jurisdicción Sanitaria; en Emiliano Zapata, en el albergue del DIF y en el Hospital Comunitario, y en Paraíso, el módulo se ubica, en el Centro de Salud del Poblado Chiltepec, Centro Comunitario de Moctezuma y el Hospital General de la cabecera municipal.

En Balancán, el módulo de prueba está ubicado en el Hospital Comunitario y en Tacotalpa, en la clínica del IMSS.

Asimismo, en Teapa y Jalapa, quienes presenten síntomas sospechosos a COVID, serán atendidos en el Hospital General; en Huimanguillo, en los hospitales generales de la cabecera municipal y de Villa La Venta.

De igual forma en Macuspana, se atiende en los hospitales generales de la cabecera municipal y Villa Benito Juárez, así como el Centro de Salud, de Ciudad Pemex.

Para Tenosique, sus habitantes podrán acudir a realizarse la prueba, en su hospital general; en el municipio de Centla en el hospital de Frontera y en el CESSA de Villa Vicente Guerrero.

En el municipio de Cunduacán, en el Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria, en Cárdenas en el Hospital General y en Jonuta y Jalpa de Méndez, la prueba de COVID, se efectúa en sus hospitales comunitarios.

Asimismo, los Centros de atención médica ambulatoria de enfermedades respiratorias, funcionan en el municipio de Centro, en los CESSAS y la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, mientras que en los municipios de Cárdenas, Nacajuca, Macuspana y Paraíso, en las misma sedes de la pruebas COVID, en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/06/20/operan-modulos-de-prueba-covid-en-los-17-municipios/