Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Oppo, Xiaomi, Huawei: así queda el ranking de las marcas más populares en China

125

Aquí en occidente Oppo tal vez es una de las marcas más subestimadas en la categoría de smartphones chinos.

En buena medida gracias que Xiaomi y Huawei se han posicionado más como fabricantes de confianza por su gama de terminales con precios accesibles y especificaciones técnicas muy atractivas.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Xiaomi y Huawei ya no son líderes en China: Oppo es el nuevo rey

Se publican las cifras de distribución de mercado actual de smartphones en China. Ahí Xiaomi y Huawei se pelean la corona con Oppo.

Sin embargo, en China, Oppo acaba de hacer historia, al destronar por primera vez a sus dos más grandes competidores.

Esto bien podría representar un vistazo al futuro de la distribución del mercado acá en América Latina. Así que vale la pena revisarlo.

Así quedan las cuotas de mercado en China con Oppo al frente

Como ya mencionamos anteriormente, los chicos de Counterpoint Research realizaron este análisis en donde descubrieron que Oppo había quedado como nuevo líder al cierre de enero de 2021.

No se conocían los detalles a mayor profundidad ya que el estudio estaba disponible sólo bajo distribución cerrada entre pocos medios especializados.

Pero ahora se han hecho público el documento, pueden consultarlo a detalle en el enlace de allá arriba y constatar que ahora la nueva distribución de cuotas de mercado en China queda así:

  • 1er. lugar: Oppo con 21%
  • 2do. lugar: Vivo con 20%
  • 3er. lugar: Huawei con 16%
  • 4to. lugar: Xiaomi con 16%
  • 5to. lugar: Apple con 16%

Hubo varios factores que detonaron estos cambios en la distribución. En donde la pandemia, la merma económica mundial y las complicaciones mundiales de Huawei por el bloqueo de Estados Unidos habrían contribuido a que Oppo subiera sus ventas locales en un 21%.

Vivo igual tuvo un buen año y por lo visto pronto podríamos verlos con más fuerza y presencia de este lado el planeta.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/E0e94KWutA0/oppo-xiaomi-huawei-asi-queda-ranking-las-marcas-mas-populares-china

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies