Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Orgullosamente veracruzanos! Ellos son los nuevos miembros de la Legión de Honor Nacional de México

56

El maestro Alberto Manuel De la Rosa y Sánchez, director del grupo de música folklórica Tlen Huicani y Director musical del Ballet Folklorico de la Universidad Veracruzana, así como el Abogado penalista José Jorge Reyes Peralta son miembros ya de la Legión de Honor Nacional de México.

La Legión de Honor Nacional de México es una organización civil cuyas finalidades son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, procurando fortalecimiento de las instituciones democráticas y coadyuvar al desarrollo de la cultura, dice la reseña.

“Tenemos el ideal de contribuir a la mayor solidaridad entre los pueblos, pugnando por el progreso, bienestar y seguridad de nuestros congéneres para alcanzar el ideal de paz entre las naciones. Alterno de lo anterior, la Legión de Honor, intenta proporcionar su contingente especulativo para el cultivo de las ciencias, de las artes, de la ilustración, de la civilización, de la educación filosófica y ética de los mexicanos, para que todos cooperen en la obra Superior de la cultura”.

Te puede interesar: Campaña de Útiles Escolares: Buscan apoyar a menores a retomar sus estudios, conoce los detalles

¿Quiénes son Alberto Manuel De la Rosa y Jorge Reyes Peralta?

La Institución se propone exaltar el valor de quienes se hayan distinguido por su esfuerzo a favor de México, destacando su labor intelectual y social, y rendir público Homenaje a las personas e instituciones que hayan realizado una labor ejemplar en bien de sus semejantes, de la Sociedad y de quienes en alguna forma hayan beneficiado a nuestra: Nación o a la Humanidad.

Alberto Manuel De la Rosa y Sánchez es maestro de educación primaria por la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; estudió en Facultad de Música de Universidad Veracruzana y en la Escuela Nacional de Música.

Además, tiene una Licenciatura en Pedagogía por la UNAM; el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (2013) y la Universidad de Xalapa (2018) le otorgaron el grado de: “Doctor Honoris Causa”.

Es director y fundador de Tlen Huicani, grupo dedicado a la música de Arpa, reconocido como el mejor de México participando en todas las actividades que el grupo ha desarrollado en más de 50 países.

Además, director musical del Ballet Folklórico Veracruz, con el que se presentó en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, y Venezuela, y realizó el montaje musical de los programas: Policromía Veracruzana y Acuarela Mexicana.

Director musical y fundador del Ballet Folklórico de la Universidad realizando el montaje musical de todos sus programas: Raíces del Pueblo, Fiestas de México, Retablos de Provincia, Alma Nacional, Contrastes, Así es México I, Así es México II, México Baila , Latinoamérica Es, Colores de Ayer y con el cual se ha presentado en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Bahamas, Cuba, España, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Letonia, Polonia, Bulgaria, Hungría, Servia, Slovenia, Macedonia, Bosnia Herzegovina, Croacia, China y Japón.

Leer más: Dirige el museo municipal más importante del estado, conoce la historia de Ricardo

También Director musical del Ballet Folklórico Quetzalli con el cual realizó innumerables giras por la Unión Americana. Composición, interpretación y grabación de la música para las siguientes obras de teatro montadas por las compañías de la Universidad Veracruzana: La Boda, El Retablo del gran Relajo, El Baile de los Montañeses

Realizó investigación y estudio de la música folklórica de Veracruz y gran parte de México, la cual ha sido interpretada en audiciones del grupo Tlen Huicani y en los programas del Ballet Folklórico presentados en todo el mundo.

Enseñanza del Arpa y cantos Jarochos a gran número de niños y jóvenes Veracruzanos lo que ha convertido a Xalapa en uno de los centros más importantes de América Latina en la ejecución de este instrumento dándole a Veracruz una fuerte proyección internacional y ha tenido presentaciones, conferencias y talleres en gran número de Universidades e instituciones culturales de México, los Estados Unidos, Australia, Francia y Japón.

El abogado Jorge Reyes Peralta es abogado penalista desde hace 47 años, egresado de la Universidad Veracruzana Generación 1970-1974; socio del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Rio

Además, Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC de 2017-2019; Miembro de Latín American Bar Association, Barra de Abogados de Washington DC; Panelista en el 50 Aniversario de la Universidad Anáhuac México Norte «Programa Liderazgo Universitario CIMA».

También Premio como «El Mejor Abogado del Estado de Veracruz» que otorgo el Gobierno del Estado de Veracruz el día del abogado 12 de Julio 2008; Doctor Honoris Causa otorgado por el Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa y Presidente del Capítulo Veracruz del Congreso Nacional de la Abogacía.

Obtuvo un reconocimiento por 46 años como abogado penalista entregado por el Presidente del Senado el día 12 de julio de 2021 en la conmemoración del Día del Abogado 2021.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/quienes-son-los-nuevos-miembros-de-la-legion-de-honor-nacional-de-mexico-y-cual-es-su-finalidad-8460025.html