Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

otra vía de financiación para la investigación

71

Cuando se habla de financiación a startups es común tener varios conceptos en mente: rondas de financiación, inversores privados, venture capital o capital riesgo… Ahora también operaciones como la del crowdfunding que están repuntando en España y Europa como un sistema viable para lograr los fondos deseados. Los últimos en coronarse, la fintech Curve o el rival de Google Maps, Citymapper. En cualquier caso, ahora se suma a la lista otra alternativa: el mecenazgo tecnológico para continuar con los récords del sector en 2021.

El concepto con el apellido tecnológico no dista mucho de su hermano histórico. Es un tipo de patrocinio por parte de alguien con posibles que se otorga a artistas, literatos o científicos. En este caso está centrado en el ecosistema I+D+i y con un objetivo detrás: buscar un proceso de ganancia para ambas partes, representadas por empresas, en el que unos ganan fondos para investigación y desarrollo y otros deducciones fiscales. La evolución del sistema de mecenas liderado por Cayo Mecenas a finales del siglo I a.C.

En cualquier caso, el mecenazgo tecnológico viene de la mano de Kaudal. Una empresa que, tras su propia experiencia, se dio cuenta de que podía ayudar al ecosistema innovador en España con una nueva vía de financiación poco o nada explorada hasta la fecha.

Mecenazgo tecnológico o deducciones fiscales

Kaudal nacía como consecuencia de otra empresa mucho más grande afincada en el sector aeroespacial, también con operaciones en biotecnología o innovación agrotech. En el seno de la multinacional Arquimea se vio la necesidad de encontrar soluciones y vías de financiación de proyectos I+D.

Ya no había que recurrir solo a los instrumentos tradicionales, las ayudas del Estado tenían que contemplarse también en los planes de la compañía.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/mecenazgo-tecnologico-inversion-tecnologia

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies