Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Otro atleta cubano deserta de su delegación antes de Tokio 2020

2.158

El triplista Jordan Díaz abandonó la delegación de Cuba en Europa, confirmó este sábado (03.07.2021) un alto directivo del Instituto de Deportes (Inder).  En los últimos días han sido varios los deportistas cubanos que han desertado durante viajes deportivos al extranjero.

Díaz, de 20 años, “abandonó su equipo en Europa”, reveló José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, citado por el sitio digital Jit, órgano del Inder.

De 20 años y 1,85 metros de estatura, Jordan Díaz era considerado una de las mayores promesas del deporte cubano y la más grande del triple salto.

En 2018 se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y a partir de entonces ha brillado en la categoría de adultos, a pesar de perderse varios meses de competencias por lesiones y por haberse contagiado este año el COVID-19.

La decisión le costará al atleta cubano Jordan Díaz su participación en las olimpiadas de Tokio de este año, para las que ya había clasificado.

Un año antes ya había mostrado su clase al coronarse campeón mundial juvenil sub-18 en Nairobi (17,30 m), mejor marca juvenil de la historia y en el mismo 2018 ganó el mundial sub-20 en Tampere y el subtítulo en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Exhibe como mejor registro personal el récord juvenil de Cuba (17,49 m), logrado en 2019 en Camagüey, en el este de la isla.

La deserción de este atleta cubano llega a solo un mes de que tres peloteros y el psicólogo de la selección cubana de Béisbol abandonaran al equipo para quedarse en Miami, donde disputaron el Torneo Preolímpico, dijo el portal de noticias Periódico Cubano.

“También esta semana el basquetbolista guantanamero Raudelis Guerra abandonó a la selección cubana de la disciplina durante una escala del equipo en el aeropuerto de Barajas, Madrid”, indicó por su parte, el portal Diario de Cuba.

jc (afp, Diario Las Américas, Diario de Cuba, Periódico Cubano)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/otro-atleta-cubano-deserta-de-su-delegaci%C3%B3n-antes-de-tokio-2020/a-58152238?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies