Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO le “desea lo mejor” a Rocío Nahle y confirma su salida de Secretaría de Energía

204

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este viernes Rocío Nahle García deja el cargo de Secretaría de Energía para buscar ser quien dirija la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En un mensaje emitido en sus redes sociales desde Coatzacoalcos, municipio en el que radica Nahle García, señaló que la funcionaria fue la encargada de construir la refinería de Dos Bocas en tiempo récord con capacidad para refinar 340 mil barriles diarios en combustible para que no se compre en el extranjero.

¿Qué dijo sobre Rocío Nahle el presidente?

Además, resaltó que con la elaboración de gasolinas este producto no incrementará su costo, tal y como se han mantenido a la fecha.

“Quiero aprovechar para agradecerle a Rocío su apoyo, su contribución, ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su talento, su trabajo en otra actividad, le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece, es una mujer excepcional”, dijo.

Aseguró que la funcionaria es buena profesionista, con principios e ideales, además de ser honesta.

“Va a estar con nosotros hasta hoy en el cargo de secretaria de Energía, ya terminó su tarea, entre otras cosas le tocó construir la refinería de Dos Bocas, no se hacía una refinería como esa desde hace más de 40 años”, expresó.

El mandatario federal presumió que con la construcción de la refinería se generará una seguridad a la nueva administración de que se contará con la infraestructura necesaria para evitar incrementar los costos de los combustibles.

¿Qué le deseó AMLO a Rocío Nahle?

“Espero que el nuevo gobierno continúe con el proceso de transformación. Es muy importante el trabajo que realizó Rocío Nahle, le deseamos lo mejor”, manifestó y pidió a los presentes darle un aplauso.

Lee más: Zenyazen Escobar asegura que no contempla renunciar al cargo

El mandatario federal se reunió con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; así como representantes de las empresas constructoras del Tren Interoceánico, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/amlo-hace-oficial-la-salida-de-rocio-nahle-para-buscar-gobierno-de-veracruz-10845260.html