Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Oxxo y Bimbo le responden a AMLO: “sí pagamos tarifas eléctricas”

219

Oxxo y Grupo Bimbo respondieron al presidente López Obrador donde aseguraron que pagan las tarifas eléctricas conforme a la ley. 

Esto tras las declaraciones por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre el supuesto amparo por parte de empresas como Bimbo ante la reforma eléctrica y los subsidios que recibe la empresa, la firma respondió que paga tarifas conforme a la ley aplicable en el país. 

Por lo que, Grupo Bimbo señaló que paga en su totalidad las tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países donde opera. 

Las empresas aseguran que lo hacen conforme a la ley

La firma añadió que actualmente opera total o parcialmente con energía eléctrica renovable tanto de fuentes eólicas, fotovoltaicas o hidráulicas en Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Portugal, España, Reino Unido, Italia, Turquía y Francia. 

Te puede interesar:

Juez federal suspende definitivamente reforma eléctrica de AMLO

Reforma eléctrica de AMLO: otro juez también ordena frenar su aplicación

Por su parte, Femsa, informó que Oxxo pagó mil 576 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que está apegado a la legalidad en el suministro eléctrico. 

Oxxo y Bimbo le responden a AMLO: “sí pagamos tarifas eléctricas”

“70.1% de las tiendas Oxxo en México son abastecidas por fuentes renovables. A través de contratos con cinco parques eólicos en el país satisfacemos el 69.4% de nuestras necesidades de electricidad”, señalaron.  

“Actuamos siempre apegados a la legalidad. El suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del estado mexicano”, explicó la empresa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/oxxo-y-bimbo-le-responden-a-amlo-si-pagamos-tarifas-electricas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies