Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Padres acuden a FGR para ampliar denuncia por desabasto de medicamentos

42

Un grupo de ocho organizaciones de padres de familia de niños con cáncer y las que han denunciado el desabasto de medicinas en los últimos tres años acudirán a la Fiscalía General de la República a ampliar la denuncia en contra del gobierno federal, entre otras, por genocidio, homicidio, discriminación y falsedad de declaraciones, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y reclamó a sus funcionarios por la falta de medicamentos en el sistema público de salud.

“Derivado de las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador donde admite lo que hemos denunciado desde el primer día, el desabasto de medicamentos en todo el país”, señalaron las organizaciones al recordar que el pasado miércoles en su gira por Colima el mandatario lanzó ese reclamo al secretario Jorge Alcocer y al director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.

➡️ Pacientes trasplantados también denuncian falta de medicamentos

Por acuerdo de los Papás y mamás de niños con cáncer de diferentes hospitales del país, del Movimiento por la salud y la integridad social, el movimiento nacional por la salud, Manitas pintando, Arcoíris, Fundación Nicoatole, Fundación Delos, Causa en Común, Es tiempo de renacer y Cero Desabasto, este “lunes 15 de noviembre a las 12 pm acudiremos a la Fiscalía General de la República para dar vista sobre las declaraciones en las ocho denuncias que hemos presentado a lo largo, prácticamente, de tres años por los delitos de genocidio, homicidio, coalición de servidores públicos, discriminación, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones”.

Las ocho denuncias acumuladas en contra de las autoridades señalan como responsables de la falta de medicinas al presidente López Obrador, al director del IMSS, Zoé Robledo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; el director del Issste, Luis Antonio Ramírez y la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra.

Solicitaron a la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero que “judicialice a las autoridades responsables que han ocasionado el desabasto de medicamentos y a su vez exigimos la comparecencia de cada uno de ellos ante la dependencia, exigimos que los responsables estén en la cárcel”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al dar a conocer el documento de su reunión también informaron que presentarán una denuncia en contra de la diputada federal morenista Carmen Patricia Armendáriz Guerra.

Consideraron que “la vida de nuestros hijos no es un juego y los papás se cansan de tantas promesas, nos acompañarán papás de los estados de Nuevo León, estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Tamaulipas”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/padres-acuden-a-fgr-para-ampliar-denuncia-por-desabasto-de-medicamentos-7476796.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más