Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Estudiantes sin clases en Xico! Padres de familia piden reanudarlas

130

Padres de familia de alumnos de la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico se manifestaron en la Dirección General de Bachillerato en la capital veracruzana para exigir a las autoridades que inicien las clases, las cuales están detenidas porque los docentes mantienen tomado el plantel.

Con pancartas, pidieron atender el tema de manera inmediata y solicitaron que haya un diálogo con los docentes, quienes, dijeron, tienen tomadas las instalaciones por tener diferencias con una compañera.

Desde las instalaciones de la Dirección, ubicadas en el pasaje Revolución de la zona Centro de Xalapa, los padres de familia señalaron que se requiere una solución inmediata.

A nombre de los padres afectados, Claudia Alarcón exigió a las autoridades que se atienda de manera inmediata la problemática, dado que por estos hechos se afecta a más de 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

“Venimos a ver a la directora porque nuestros hijos no han tenido clases porque la escuela está tomada, es un problema interno, los maestros decidieron tomar la escuela y nosotros como padres de familia queremos que los alumnos ya reciban clases”, dijo.

Refirió que por los alumnos no han recibido ni una sola clase desde que inició el ciclo escolar, por lo que se pide a las autoridades actuar de manera inmediata.

“Los alumnos son afectados, sobre todo los que ya van para la universidad porque requieren prepararse desde ahorita, queremos que los chicos tengan las clases porque no han recibido ninguna desde que inició el ciclo escolar”, expresó.

¿Por qué no han iniciado las clases en la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico?

Por su parte, la profesora del Bachillerato Gabriela Ortiz refirió que la situación se generó porque están en contra de la permanencia de una persona de apoyo, quien, expuso, ha tenido diferentes problemas con la plantilla docente y alumnos.

“Trabajaba con nosotros, desde mayo no se encuentra en las instalaciones, ella pidió su cambio, después se arrepintió, se cambió de sindicato y la reinstalaron, la verdad es que la persona ha sido una persona grosera con maestros, con administrativos, con los alumnos también”, comentó.

Detalló que el problema se genera en el turno matutino, pero el turno vespertino se ve afectado porque comparten las instalaciones.

“La escuela dueña del edificio es la del turno matutino y se presta el edificio a la escuela de la tarde, nosotros no queremos afectar a los alumnos, pero estamos en contra de las acciones que lleva a cabo esta persona y necesitamos que nos atiendan”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/escuela-de-bachilleres-oficial-de-xico-no-ha-iniciado-clases-cual-es-el-motivo-10677678.html