Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Refinería “Olmeca” de Dos Bocas reduciría 70 % la importación de combustibles: AMLO

144

El presidente aseguró en 2018 se importaban 927 mil barriles se importaban y ahora 423 mil de barriles; y que la refinería Olmeca arrancaría con 80 mil barriles

La refinería Olmeca, en Paraíso, ayudaría a reducir drásticamente la importación de combustibles en el país, pues pasaría del 75 % en 2018 al 5 % al final del sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con Dos Bocas y las coquizadoras que se están construyendo esta meta se alcanzará.

“Ya podríamos operar desde ahora para procesar 80 mil barriles, pero queremos echarla a andar por completo. Ya están todas las máquinas, todos los equipos terminados, pero están los técnicos haciendo revisiones”, aseguró el mandatario.

Añadió que para cuando comience a funcionar plenamente producirá 340 mil barriles diarios, equivalentes al 20 por ciento de toda la gasolina que se consume en México.

En su conferencia informó que, en 2018, del millón 231 mil barriles de gasolina que se consumían en México en ese año, 927 mil barriles se importaban, en contraste con lo que sucede en la actualidad que, de un millón 271 mil barriles de consumo, se importan 423 mil de barriles, alrededor del 37 por ciento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/13/refineria-olmeca-de-dos-bocas-reduciria-70-la-importacion-de-combustibles-amlo/