Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PAN presentará denuncia por publicidad de la refinería Dos Bocas

75

El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará al partido Morena y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por la inauguración de la refinería Dos Bocas, al considerar que, además de ser una burla a la sociedad porque será hasta en un año cuando empiece a refinar petróleo, se trata de una promoción electoral anticipada.

El fin de semana se colocaron espectaculares en el estado con la imagen de la titular de la Secretaría de Energía, a fin de agradecerles la puesta en operación de la magna obra, hecho que se denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

¿Cuál es el motivo de la denuncia?

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina señaló que todas las aspiraciones para suceder al actual gobernador son válidas, pero todos los “camaradas” abandonan el deber actual y están al margen de la ley, pues ningún Secretario debe pagar en espectaculares.

“Resultaron ser unos descarados que violan la ley sin disimulo. Los del PAN exigimos a Morena a que todo ese empeño en sus aspiraciones personales lo usen para cumplir con el compromiso de gobernar a Veracruz, menos fanfarronería y más crítica, menos eventos y espectaculares y más acciones ante las carencias de los ciudadanos”, expuso.

A este señalamiento, se unió la Secretaría General del PAN, Indira Rosales San Román, quien adelantó que acudirán ante el INE para denunciar la promoción de los espectaculares, además, de que van a investigar de dónde salió el dinero de los espectaculares.

“Ya estamos preparando las quejas correspondientes, así como la denuncia ante la Fepade. También tememos que hablar de lo que está ocurriendo en Dos Bocas, en la primera refinería que se inaugura y que no se está trabajando”, dijo.

Mencionó que a ello se le suma el “gran gasto” que se erogó en la obra que tuvo un egreso equivalente al presupuesto anual de los estados de Veracruz, Tlaxcala y de Campeche.

“Si del dinero se destinara a Veracruz, alcanzaría para construir 424 hospitales generales, dos hospitales por cada municipio; definitivamente hay que interponer las quejas y denuncias”, comentó.

En su opinión, Veracruz no tiene nada que agradecer ante los pocos resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y mucho menos a Rocío Nahle.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/refineria-dos-bocas-pan-presentara-denuncia-por-publicidad-cual-es-el-motivo-8543754.html