Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Papa Francisco será operado del intestino grueso

94

El Vaticano informó por medio de un breve comunicado que el Papa Francisco fue llevado este domingo a un hospital de Roma para una cirugía programada en el intestino grueso.

La santa sede no indicó cuándo se realizaría la cirugía para estenosis, o constricción, pero agregó que se haría un anuncio cuando concluyera.

Tres horas antes de ser trasladado, Francisco saludó alegremente a los reunidos en la plaza de San Pedro, según la tradición dominical. Les dijo que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

El Papa fue diagnosticado con “estenosis diverticular sintomática del colon”, una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso; precisó el Vaticano.

Una semana antes, el sumo pontífice de 84 años, aprovechó la misma aparición tradicional de cada domingo para pedirle a los reunidos una oración especial para él, lo que —en retrospectiva— pudo haber sido un indicio de la cirugía programada en la Policlínica Gemelli de Roma.

Te puede interesar:

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

Papa realiza una romántica y divertida boda en un avión

Les pido que recen por el papa, recen de una manera especial”, dijo Francisco a los fieles en la plaza en su comparecencia del 27 de junio. “El papa necesita sus oraciones”, dijo, agregando su agradecimiento y diciendo “sé que lo harán”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/papa-francisco-sera-operado-del-intestino-grueso/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies