Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Congreso EE.UU. prolonga el presupuesto del Estado federal – – 29/02/2024

118

Congresistas demócratas y republicanos de Estadps Unidos acordaron el miércoles (28.02.2024) prorrogar unos días el presupuesto del Estado federal y evitar de momento la temida parálisis.

Estados Unidos lleva meses intentando aprobar una ley de finanzas para 2024, pero el Congreso es incapaz de ponerse de acuerdo y se limita a adoptar una serie de minileyes para ampliar el presupuesto del “Estado federal unos días o unos meses”.

Cuando estos minipresupuestos están a punto de expirar existe el riesgo de que la administración federal cierre parcialmente, lo que los estadounidenses llaman “shutdown”.

Este viernes expiraba uno de ellos. La lista de posibles consecuencias es larga: los controladores aéreos dejan de percibir salario, las administraciones cierran, las ayudas alimentarias se congelan, entre otras.

El acuerdo del miércoles prolonga parte del presupuesto actual una semana, hasta el 8 de marzo, y otra parte hasta el 22 de marzo, anunciaron altos cargos del Congreso en un comunicado.

Todavía tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado y promulgado por el presidente Joe Biden.

gs (afp, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/acuerdo-en-congreso-de-ee-uu-prolonga-presupuesto-del-estado-federal/a-68400978?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf