Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Para ahorrar 22 mdp, Poder Judicial cerrará 29 Juzgados

140

Para hacer eficientes los recursos, el Tribunal Superior de Justicia del Estado cerrará 29 Juzgados, decisión que se tomó tras la comparación entre el gasto público que se erogaba y la poca carga laboral que había en los mismos.

La magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, fue quien confirmó el cierre de los Juzgados, acción que se derivó como parte de la austeridad republicana y “echando abajo los lujos y excesos en la impartición de justicia”, ya que se prevé un ahorro de 22 millones de pesos.

Dicha decisión fue tomada en acuerdo del Consejo de la Judicatura, órgano interno del Poder Judicial desde el que, además, se determinó que no son serán los únicos cambios que se esperan, pues en los próximos dos años se efectuarán otras medidas similares que van desde bajar el salario de magistrados y funcionarios de alto nivel hasta mejorar las Ciudad Judiciales que estuvieron en el abandono en administraciones pasadas.

El cierre de los 29 Juzgados se dará en 15 Distritos Judiciales, acto que, según lo dado a conocer, se encuentra alineado a la adopción de medidas eficaces de ahorro, austeridad, optimización y disciplina presupuestal, así como a los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez plasmados en la Ley Federal de Austeridad Republicana.

“El gasto erogado, la carga laboral que presentaban era menor a la que reportan los Juzgados existentes en el mismo distrito, o en su caso la existencia de otros Distritos aledaños con las competencias para absorber dichas cargas procesales”, señala el acta del pleno extraordinario celebrado el 24 de junio.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz inicia una reingeniería para la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros de cara a la implementación de la Reforma Laboral con la llegada de los Juzgados Laborales Orales.

La magistrada presidenta explicó que la decisión de suprimir juzgados obedece a estudios previos, tanto técnicos como financieros desarrollados a la par del proyecto de Reforma Laboral en el Estado, que debe ponerse en marcha por mandato expreso e ineludible de la Ley.

Detalló que la tarea a cumplir es brindar una extraordinaria impartición de justicia, sin que el costo para el pago de los servicios represente una carga económica excesiva, motivo por el cual serán reencauzados recursos materiales, humanos y económicos.

Mencionó que con estas medidas son parte de la disciplina financiera garantizar plazas de trabajo, el fortalecimiento del sistema judicial, la modernización de inmuebles, renovación de equipo informático y rumbo a la digitalización de los servicios, así como para proteger la salud de los trabajadores y justiciables con espacios dignos, modernos y seguros.

Los juzgados que fueron cerrados son los siguientes:

Acayucan Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Coatepec: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Coatzacoalcos: Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Décimo Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Décimo Especializado en Materia Familiar.

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Uxpanapa. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles: al Sexto de Primera Instancia con sede en Coatzacoalcos.

Expedientes Familiares: al Décimo Especializado en materia Familiar con sede en Coatzacoalcos. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en las Choapas. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral.

Expedientes Civiles y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia. Expedientes Familiares: al Octavo Especializado en materia Familiar.

Córdoba: Sexto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Primero de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al del Distrito más cercano: Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco. Octavo de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en Tezonapa. Redistribución de expedientes y documentación por materia:Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia. Expedientes Familiares: al Cuarto Especializado en materia Familiar.

Jalacingo: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en Perote. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Misantla: Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia con sede en Misantla.

Orizaba: Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Distribución de los expedientes pares y la documentación que corresponda al Juzgado Cuarto de Primera Instancia. Distribución de los expedientes nones y la documentación que corresponda al Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Nogales. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles: al Cuarto de Primera Instancia. Expedientes Familiares: Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Pánuco: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Pueblo Viejo. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Papantla: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en el Municipio de Coyutla. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Poza Rica: Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Distribución de los expedientes pares y la documentación que corresponda al Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia Familiar. Distribución de los expedientes nones y la documentación que corresponda al Juzgado Octavo de Primera Instancia especializado en materia Familiar.

San Andrés Tuxtla: Cuarto de Primera Instancia especializado en materia de Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de Isla. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Tuxpan: Juzgado Primero de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al Distrito más cercano: Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de Álamo Temapache. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Familiares: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles, y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia. Juzgado Décimo Octavo de Primera Instancia Mixto en modalidad Digital Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Civiles y Mercantiles: al Juzgado Sexto de Primera Instancia. Expedientes Familiares: Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Veracruz: Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de la Antigua. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral Zona Centro. Expedientes Familiares: Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles: Juzgado Sexto de Primera Instancia.

Xalapa: Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional, con residencia en el Municipio de Naolinco. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Pacho Viejo. Expedientes Familiares: Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles, y Mercantiles: al Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Xalapa. Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Mixto en modalidad Digital. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Familiares: Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles, y Mercantiles: al Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Xalapa.

Cosamaloapan: Juzgado Civil Menor. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/para-ahorrar-22-mdp-poder-judicial-cerrara-29-juzgados-6907095.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies