Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sindicatos del Poder Judicial, sin llegar a acuerdo para extender el paro de labores

165

Los dos sindicatos del Poder Judicial de la Federación (PJF) han manifestado posturas diferentes sobre el paro de labores en todo el país, lo que ha generado confusión entre los trabajadores, pues se desconoce si este se extenderá indefinidamente o no.

También puedes leer: Paro en PJF frena labores en juzgados y tribunales civiles de la CDMX

Esta tarde, el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF dirigido por Juan Alberto Prado Gómez declaró la extensión del paro de labores que comenzó este lunes, por lo menos hasta el próximo martes 24 de octubre.

Afuera del Palacio de Justicia Federal ubicado en San Lázaro, el líder sindical pidió el apoyo de sus compañeros que laboran en la sede para poder extender la suspensión de labores, esto en protesta de la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos a cargo del Poder Judicial Federal.

“Vinimos a demostrar ahora que no somos flojos, pero sobre todo vamos a demostrar la importancia que hace falta de la impartición de justicia federal. Hay una solución, compañeros, y esa solución la puede hacer el Sindicato, pero desafortunadamente la tiene que hacer el sindicato mayoritario y es el paro de labores indefinido, pero lo tiene que hacer el sindicato mayoritario.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Yo, para poder hacerlo necesito el apoyo de todos ustedes para que podamos irnos a un paro indefinido”, dijo Prado Gómez instantes antes de que se tomara la votación a mano alzada y se declarara la extensión del paro indefinidamente.

Por su parte, consultado por El Sol de México, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, organización mayoritaria, dijo desconocer esta decisión, ya que el secretario General, Gilberto Pimentel, no ha comunicado ninguna nueva medida.

“Estos llamados a extender el paro provienen del sindicato minoritario, tal vez para ganar más simpatía de los trabajadores o por otros intereses, pero desde el Sindicato de Trabajadores no se ha tomado ninguna decisión. Hoy nuestro secretario General se reunirá con legisladores en la Cámara de Senadores y tal vez por la tarde o noche se emita un pronunciamiento”, aseguraron desde su oficina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mientras se aclara si el paro en efecto es extendido o no por el resto de la semana, Tribunales y Juzgados del país permanecen inoperantes ante el descontento generado por la iniciativa para eliminar los fideicomisos que, entre otras cosas, sirven para pagar prestaciones de los trabajadores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/sindicatos-del-poder-judicial-sin-llegar-a-acuerdo-para-extender-el-paro-de-labores-10868774.html