Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Para el 2023 la carretera federal 180 quedará rehabilitada en su totalidad: Gobernador

43

Xalapa, Ver.-Para finales del 2023 la carretera federal 180 quedará rehabilitada en su totalidad y contará con dos vías seguras para el traslado de Veracruz a Tampico.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en coordinación con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se ajustó el plan anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se determinó llevar a cabo la rehabilitación completa de dicha vía.

Señaló que ya se reunió con el personal de ambas dependencias y se establecieron las fechas de intervención, inicios y tiempos de conclusión de la obra.

Se va a concluir el plan anunciado por el Presidente, la carretera 180 va a ser rehabilitada, el próximo año iniciará y se concluirá en el 2023, se aplicará una estrategia desde el norte y del tramo hacia al sur hasta llegar al centro

Refirió que el tramo de La Mancha, en el municipio de Actopan, a Poza Rica no sólo va a ser rehabilitado, sino que se hará una súper carretera que tendrá una amplitud de dos carriles grandes y acotamientos de cada lado.

Destacó que, además, se va a rehabilitar el tramo de Cardel a La Mancha, carretera que ya es de cuatro carriles y permite un tránsito rápido.

“Se trata de mejorar esta vía que es indispensable para la zona costera turística que tenemos en esa región, va a ser una vía rápida desde Veracruz hasta Tampico, las personas van a tener dos opciones, la vía rápida con cuota y la vía libre rehabilitada”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/para-el-2023-la-carretera-federal-180-quedara-rehabilitada-en-su-totalidad-gobernador-con-la-sct-y-la-siop-6926033.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies