Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este misterioso objeto del espacio profundo podría ser el agujero negro más pequeño (o algo nuevo para la ciencia)

177

Desde un telescopio en Sudáfrica, científicos vieron algo que podría ser el agujero negro más pequeño o la estrella de neutrones más pesada.

Algo completamente extraño fue descubierto por un grupo de científicos. Se trata de una entidad cósmica que yace en entre lo que podría ser el agujero negro más pequeño o la estrella de neutrones más pesada. Pero, también cabe la posibilidad de que no sea nada de eso y, de ser así, estaríamos ante un nuevo tipo de objeto astronómico.

Esta formación desconocida está a 40 mil años luz de distancia de la Tierra, en el interior de un denso glóbulo de estrellas denominado NGC 1851. Los científicos pudieron verlo gracias a los destellos que emite su compañera de órbita, un púlsar cuyo haz de luz se aprecia cada 6 milisegundos.

Te puede interesar: Cuántos agujeros negros hay en la Vía Láctea, nuestra galaxia

“Cualquiera de las dos posibilidades es emocionante. Un sistema púlsar-agujero negro será un objetivo importante para probar las teorías de la gravedad y una estrella de neutrones pesada proporcionará nuevos conocimientos sobre física nuclear a densidades muy altas», declara, en un comunicado, Ben Stappers, autor principal de este estudio, publicado en Science, y profesor de astrofísica de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

La promesa de algo grande

Para dar con esta entidad indefinida los astrónomos se valieron del radiotelescopio MeerKAT, instrumento de observación ubicado en Sudáfrica. Tras el análisis, la conclusión apuntó hacia un sistema binario, mismo que orbita algo (el misterioso objeto) de aproximadamente 3,9 masas solares.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

La confusión sobre qué es esto deriva de que tanto los agujeros negros como las estrellas de neutrones son cadáveres estelares. Los primeros llegan a tener masas enormes, mientras que las segundas suelen estar por debajo de las tres masas solares.

Aunque harán falta más sondeos para qué aquello que encontraron puede determinarse, los científicos expresan su entusiasmo ante cualquiera de las posibilidades.

Sigue leyendo:

Descubren que los agujeros negros están alterando la órbita de la Tierra

Sin importar su tamaño, todos los agujeros negros son igual de peligrosos

Es posible utilizar agujeros negros como baterías, afirma nuevo estudio

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/este-misterioso-objeto-del-espacio-profundo-podria-ser-el-agujero-negro-mas-pequeno-o-algo-nuevo-para-la-ciencia/