Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Los asesinos de la luna’, la nueva película de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio basada en una historia real y en ‘bestseller’

331
“Killers of the Flower Moon” (Apple TV+)

La cuenta atrás ha comenzado. La nueva película de Martin Scorsese está cerca de desembarcar en los cines, cuatro años después de El irlandés, la última película del director y considerada también una de sus grandes obras. Los asesinos de la luna será el título de esta nueva aventura por parte del director de clásicos del cine como Taxi Driver o Toro salvaje, que a sus 80 años -cumplirá 81 en noviembre- demuestra que está en plena forma. Porque con este último proyecto no solo vuelve al cine a lo grande, sino que además lo hace adaptando un best seller inspirado en una gran historia real.

Porque para esta nueva película, el director ha optado por adaptar la novela homónima de David Grann, autor de otras grandes novelas ya adaptadas al cine como Z, la ciudad perdida, que fue llevada a la gran pantalla en 2016 por James Gray. Un libro que ahonda en la historia de los Osage, una nación indígena de Oklahoma que durante los años 20 se convirtieron en las personas más ricas del mundo después de descubrir varios pozos petrolíferos dentro de su reserva. Los Osage pasaron de pronto a vivir como los multimillonarios, en grandes mansiones, con joyas y prendas de piel de gran valor, incluso teniendo por mayordomos hombres blancos.

Te puede interesar: Los motivos por los que Martin Scorsese critica las listas ‘Top 10′ de mejores películas

Sin embargo, una serie de asesinatos comienzan a producirse dentro de los Osage, y muchos miembros recientemente enriquecidos desaparecen o son encontrados muertos. Es por ello que comienza una investigación policial por parte del recién creado FBI, que en manos de un joven director Edgar J. Hoover pone al mando de la búsqueda al agente Tom White, quien junto a otros agentes se infiltra entre la tribu Osage para averiguar qué está sucediendo exactamente, y de paso descubrir una de las mayores conspiraciones en la historia de los Estados Unidos.

(Doubleday)
(Doubleday)

Para dar vida a los personajes de la novela, y por ende a los miembros de la tribu Osage y de la investigación del FBI, estará un reparto lleno de estrellas y con viejas caras conocidas para los fans del cine de Martin Scorsese. Por primera vez tendremos compartiendo pantalla a dos de los grandes actores de su filmografía, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Los protagonistas de películas tan icónicas del director como Taxi Driver o El lobo de Wall Street coinciden por primera vez en este filme, en el que darán vida al empresario ganadero William Hale y al miembro de los Osage Ernest Burkhart, respectivamente.

Te puede interesar: Quién es Lily Gladstone, la primera mujer nativo americana que podría ganar un Oscar por la película de Martin Scorsese

A ellos se unirán otros actores como Brendan Fraser, Jesse Plemons -que dará vida a Tom White, el agente al cargo de la investigación- y sobre todo Lily Gladstone, la encargada de dar vida a Mollie Burkhart, la matriarca de la familia Osage que se ve más azotada por la oleada de desapariciones y asesinatos. Gladstone ha pasado de ser una actriz semidesconocida para el gran público a liderar casi todas las quinielas para los próximos Oscar y demás premios de interpretación. Los asesinos de la luna llegará a los cines el próximo 20 de septiembre, y posteriormente se pasará por la plataforma Apple TV+.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2023/09/20/los-asesinos-de-la-luna-la-nueva-pelicula-de-martin-scorsese-y-leonardo-dicaprio-basada-en-una-historia-real-y-en-un-libro-bestseller/