Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WSJ: Trump llega a un acuerdo para vender por 375 millones de dólares los derechos de su hotel en Washington (que ya no llevará su nombre)

2.063

Publicado:
15 nov 2021 02:52 GMT

Se prevé que el traspaso del establecimiento, ubicado en una lujosa zona cerca de la Casa Blanca en un edificio histórico propiedad del Gobierno federal, se complete en 2022.

La empresa hotelera del expresidente estadounidense Donald Trump llegó a un acuerdo para vender los derechos de su hotel en Washington D.C. por un precio de 375 millones de dólares, informa The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el diario, los derechos sobre el Trump International Hotel, ubicado en un edificio histórico propiedad del Gobierno federal situado en una lujosa zona cerca de la Casa Blanca, pasarán a CGI Merchant Group, una sociedad de inversiones con sede en Miami. Los derechos de arrendamiento del establecimiento se extienden por casi cien años.

Captan cómo Melania Trump deja de sonreír de inmediato mientras estaba junto a Donald Trump durante un partido de béisbol y la Red reacciona

De acuerdo con las fuentes, CGI busca deshacerse del nombre de Trump en la denominación del hotel y llegó a un acuerdo con la empresa hotelera multinacional Hilton Worldwide Holdings para que la cadena Waldorf Astoria de Hilton gestione la propiedad.

Se prevé que la venta se complete en el primer trimestre de 2022.

El Trump International Hotel se convirtió en blanco de críticas en el pasado, con acusaciones de que gobiernos extranjeros y otros grupos pudieron obtener favores a cambio de reservar habitaciones en el establecimiento del exmandatario.

Según documentos publicados por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU., el hotel recibió 3,7 millones de dólares en pagos de gobiernos de otros países durante la estancia de Trump en la Casa Blanca.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/410320-trump-llegar-acuerdo-vender-hotel-washington?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all