Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

París 2024: Definido el equipo de Salto Ecuestre que irá a los Juegos Olímpicos

122

A 20 días de que den inicio los Juegos Olímpicos París 2024, la Federación Ecuestre Mexicana anunció los nombres de los binomios que integrarán el equipo que competirá en la justa multideportiva más importante. 

Eugenio Garza Pérez, que fue olímpico en Tokio 2020 y subcampeón en Lima 2019, buscará la ansiada medalla arriba de Contago; José Antonio Chedraui, que estuvo presente en Atlanta 1996 y Beijing 2008, volverá a unos JJOO en compañía de H-Lucky Retto; por último, Carlos Hank y H5 Porthos Maestro WH Z complementan la lista, todos dirigidos por el jefe de equipo Mark David Laskin. 

A ellos, se le sumará Andrés Azcárraga (Contendros 2) como jinete de reserva; cabe destacar que, este último mencionado y Garza Pérez fueron parte del conjunto mexicano que acaba de conquistar una histórica medalla de plata en el Festival de Ecuestre celebrado en Alemania.

Además, en el éxito individual, Eugenio también fue acreedor de la medalla de oro en la prueba con obstáculos, lo que vislumbra una destacada actuación en la ciudad parisina.

Las competencias de Ecuestre en Juegos Olímpicos se realizarán del 27 de julio al 6 de agosto en el Palacio de Versalles, lugar que albergará las dos disciplinas hípicas de concurso completo doma y salto.

MF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Paris-2024-Definido-el-equipo-de-Salto-Ecuestre-que-ira-a-los-Juegos-Olimpicos-20240706-0084.html