Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Parlamento de Venezuela tilda de “injerencistas” y “groseras” las declaraciones del senador estadounidense Bob Menéndez sobre el diálogo en México

178

Publicado:
9 sep 2021 17:19 GMT

El legislador, como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., emitió una declaración junto a homólogos europeos, insistiendo en que se realicen elecciones legislativas y presidenciales en Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela tildó de “injerencistas, groseras y tendenciosas” las declaraciones del senador estadounidense Bob Menéndez sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país suramericano en México.

“Declaramos estas opiniones como enemigas de la paz y atentatorias contra el objetivo irrenunciable que perseguimos de resolución de las controversias por vías constitucionales y pacíficas entre venezolanos”, dice el texto del Parlamento venezolano.

El congreso venezolano dice que Menéndez, “manejando un absurdo talante neocolonialista, obsoleto, vetusto y decadente”, intenta “atacar los esfuerzos en México”, que ya han conducido a la firma de un Memorando de Entendimiento y dos acuerdos tempranos.

Menéndez, como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., emitió una declaración, junto a homólogos europeos, en la que da “la bienvenida al inicio de negociaciones” y expresa su respaldo a la Plataforma Unitaria, que agrupa al sector radical de la oposición venezolana.

En la declaración, insiste en que se debe llegar a un acuerdo para realizar nuevas elecciones, principalmente legislativas y presidenciales en Venezuela, pese a que las primeras se realizaron el año pasado y el período presidencial actual rige hasta 2025.

Menéndez dice, además, que “cualquier recalibración de las sanciones impuestas por la comunidad internacional deben ser ligadas directamente a la voluntad del régimen de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones”.

Y, aunque habla de las sanciones, que Venezuela ha denunciado como causantes de su crisis económica y social, señala que “las políticas del régimen de Maduro han convertido a Venezuela en un Estado fallido, impulsando al pueblo venezolano a la pobreza y el exilio”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/403441-parlamento-venezuela-rechaza-declaraciones-bob-menendez?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más