Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Participa! Ayuda a la Colecta Anual de Cáritas es lenta

28

Este sábado se realiza la Colecta Anual de Cáritas en la ciudad y municipios aledaños, aunque con una lenta participación de la ciudadanía.

Este año, a diferencia de otras colectas y derivado de la pandemia por Covid-19, el número de voluntarios está siendo menor.

Leer más: Pobreza aumenta y comedores comunitarios ayudan

Lila Ortega de la Asociación de Scouts de México, dice que, pese a ello, la población se ha ido sumando, “hay una parroquia donde los fieles decidieron hacer pura transferencia, no dejar el boteo, pero las madres y los encargados de Cáritas consideran que esta parte no se debe dejar perder”.

Es admirable, sostiene, que la gente que tiene menos, es siempre la más generosa y la que de primero.

“Sí va lento, siento que va lento este año porque me ha toca participar, pero ellos confían mucho en que sí van a poder sostener las instituciones que tienen a su cargo con este boteo”.

Refiere que personas que participaban cada año esta vez no pudieron participar por enfermedad o por temor de los padres de las personas más jóvenes a que los chicos salgan.

“Solo se permitió jóvenes y adolescentes, yo creo que es eso y las personas de la tercerea edad que tampoco salieron este año”.

La colecta dio inicio a las 8 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde, por lo que se llama a la población a participar.

“Llamamos a que la gente dé, porque todos podemos necesitar de Cáritas en algún momento, lo que ellos mantienen es mucho, sobre todo los enfermos en etapa terminal, que es un albergue que vale muchísimo la pena, ese no se puede detener”.

Cáritas de Xalapa se compone de una matriz “Cáritas Centro” y 56 filiales “Cáritas Parroquiales” establecidas en 21 municipios, Xalapa y zonas aledañas que conforman la Arquidiócesis; un laboratorio para análisis clínicos que funciona por medio de cooperaciones, un albergue para adultos mayores y enfermos en fase terminal que no cuentan con un familiar que vea por ellos, dos albergues temporales y un huerto en Coatepec, ofreciendo diferentes servicios como: albergue, consultas, farmacia, despensas, comedor, servicio dental, consultas psicológicas, capacitación y promoción humana, talleres de formación, entre otros.

Durante el año 2020 se atendieron 130 mil 727 personas en dichos servicios. Durante este año y medio de contingencia por Covid-19, gracias a la ayuda de muchas personas, Cáritas ha mantenido las puertas abiertas y ha respondido con más de 3 millones de pesos a las necesidades de quienes perdieron su empleo y/o enfrentaron las consecuencias de esta enfermedad.

Además, se atendieron a familias damnificadas por el Huracán Grace, con despensas, colchones, material de construcción entre otros apoyos. Y se proporcionó ayuda en las emergencias de Chiapas y de Haití para atender a los damnificados de dichas zonas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/participa-ayuda-a-la-colecta-anual-de-caritas-tiene-poco-apoyo-por-parte-de-la-ciudadania-7474601.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más