Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Participantes del carnaval demandan iniciar organización de la fiesta del próximo año

31

Veracruz, Ver.- Agrupaciones que participan en el Carnaval de Veracruz realizaron una marcha para pedir a las autoridades municipales iniciar con la organización de la fiesta y que esta se realice de manera presencial el próximo año.

Con una marcha que se convirtió en papaqui, los manifestantes piden al Gobierno del Estado que apoye al Ayuntamiento para la organización del evento, que se considera como la fiesta más importante de la zona conurbada.

Leer más: No habrá recurso económico para la realización del Carnaval: Gobernador

Buchacas Primero, rey del Carnaval de Veracruz 2019, recuerda que se trata de una fiesta popular que permite la reactivación económica para diversos sectores, además de representar uno de los momentos de mayor intensidad.

En ese sentido, afirma que es posible que se inicie la organización este mismo mes para tener las fiestas, incluso buscar patrocinio con la iniciativa privada en caso de que autoridades estatales cierren el apoyo económico al municipio.

Los manifestantes marcharon al ritmo de las batucadas por la avenida Independencia, partiendo desde el tranvía del recuerdo.

Al llegar al zócalo, los manifestantes exigieron hablar con el alcalde Fernando Yunes Márquez, o alguna autoridad competente.

“Pedimos un grito de urgencia reclamamos el Carnaval de Veracruz (…) las condiciones son adecuadas, ya alrededor del mundo todos los carnavales han sido reactivado, aquí es cuestión de colores”, dice Jaime León Perea, representante de la asociación de Lideres Autónomos del puerto de Veracruz.

El representante de los manifestantes añade que el evento ayudará a reactivar la economía del municipio, por lo que de no organizarse se verán las afectaciones.

Ante las protestas de los manifestantes sostuvieron un diálogo el presidente del comité del Carnaval 2020, Luis Antonio Pérez Fraga, quien argumenta que se requiere apoyo por parte del Gobierno Estatal para comenzar con los preparativos.

“Como tal dependemos de los recursos para la realización de nuestra máxima fiesta. Confiamos en la buena disposición del Gobierno del Estado para la realización del Carnaval 2021”, insiste Pérez Fraga.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/participantes-del-carnaval-de-veracruz-demandan-iniciar-con-la-organizacion-de-la-fiesta-del-proximo-ano-con-marcha-piden-apoyo-del-gobierno-del-estado-para-realizar-el-evento-7465070.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más