Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Partido gobernante pedirá hoy censura de titular Congreso de Perú

96
Lima, 6 sep (Prensa Latina) Una congresista del partido gobernante Perú Libre presentará hoy en el Parlamento una moción de censura a la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, por declarar que las calles piden la vacancia del presidente Pedro Castillo.
La moción fue anunciada por la legisladora Kelly Portalatino, cuyo proyecto argumenta que la citada declaración es lamentable y repudiable, carece de respaldo y constituye un desatino y una irresponsabilidad, cuando se necesita ‘una coordinación cordial, inteligente y democrática entre el Ejecutivo y el Legislativo’.

Por tanto, Portalatino plantea la censura de Alva ‘por su conducta antidemocrática, por su falta de idoneidad y por carecer de criterio para comprender la situación de crisis en plena emergencia sanitaria’.

Perú Libre no tiene la mayoría necesaria para lograr la mayoría y censurar (destituir) a Alva, pero su discusión permitirá debatir las denuncias de diversos sectores sobre aprestos de un golpe blanco contra el presidente Castillo.

El ministro de Salud declaró ayer que la actitud de Alva y ‘su talante antidemocrático’ no refleja la realidad, por lo que debe recorrer las calles para enterarse de lo que pide la población.

‘No sé a qué calle se refiere, supongo que a la que está cerca de su casa’, agregó al señalar que los peruanos quieren que el Congreso, de mayoría opositora y donde activa una tendencia de derecha extrema, trabaje por la gobernabilidad y por superar problemas de fondo, como la crisis económica y alimenticia.

La titular del Congreso, por su parte, negó tener ‘talante antidemocrático y golpista’ como afirmó Perú Libre en un comunicado y sostuvo que ‘el Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado’ y que respeta la democracia y la constitución.

El pronunciamiento de Perú Libre señaló además que sus palabras ‘reflejan la oscura intención de desestabilizar y debilitar el sistema democrático’.

Advirtió que Alva ‘estaría al frente de un campaña dirigida a buscar la vacancia del presidente Castillo, en la cual estarían participando grupos extremistas, radicales y fascistas que buscan desestabilizar la democracia’.

‘Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista’, añade el comunicado.

mem/mrs

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=473834&SEO=partido-gobernante-pedira-hoy-censura-de-titular-congreso-de-peru

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más