Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Veracruz en segundo lugar con más enfrentamientos de delincuentes en México: Censo

173

El estado de Veracruz se ubicó durante el 2022 en el segundo lugar a nivel nacional entre las entidades con más enfrentamientos entre fuerzas policiacas y presuntos delincuentes, señala el Censo Nacional de Seguridad Pública. 

Durante el año pasado se registraron 82 enfrentamientos por lo que el estado de Veracruz apenas fue superado por Tamaulipas, que se ubicó en el primer lugar a nivel nacional con 84 enfrentamientos. 

El INEGI también señala que durante el 2022 se reportaron 26 elementos lesionados y 43 fallecimientos, aunque no se estableció si estos casos están relacionados con los enfrentamientos antes señalados. 

A nivel nacional se contabilizaron 444 enfrentamientos en los que participaron elementos de las instituciones de seguridad pública estatal. 

Veracruz en segundo lugar con más enfrentamientos de delincuentes en México: Censo

En contraste con 2021, el total de enfrentamientos disminuyó 23.8 por ciento, pues ese año se reportaron 583. 

Como resultado de estos, a nivel nacional en los enfrentamientos se registró que 49 civiles armados fueron lesionados; 137 fallecieron y 284 fueron detenidos. 

La cifra comparada con 2021, muestra que los civiles armados lesionados disminuyeron 5.8 por ciento, mientras que los fallecidos y los detenidos aumentaron 1.5 y 12.3 por ciento, respectivamente. 

Lo anterior pues durante el 2021 se reportaron 135 personas fallecidas y 253 detenidos. 

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/hechos/veracruz-segundo-lugar-enfrentamientos/