Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Paso a paso: Le explicamos cómo registrar su marca comercial

114

¿Usted tiene registrada legalmente la marca de su emprendimiento? Si posee un negocio o iniciará uno y no tiene claro cómo empezar este proceso o dónde inscribirse, queremos ayudarle.

¿Cómo registrar una marca? “Primero piense en un nombre creativo y, segundo, acceda a la plataforma de la Propiedad Industrial y valide que ese nombre esté disponible. Después de esto, tenemos que llenar el formulario de solicitud en la página del Registro”, explica el abogado Andrés Corrales. 

Ingrese a www.registronacional.go.cr y haga clic en Propiedad Industrial, Guías y formularios, y seleccione los de Marcas Comerciales. Proporcione el nombre y el logo. 

Para definir el sector o tipo de industria le solicitarán un código de la clasificación internacional Niza, revise la lista previamente e identifique el que corresponda.

Por cada clasificación Niza que indique para proteger su marca comercial, se cancelan $50. Debe presentar el formulario, la personería jurídica, fotocopia de la cédula y el entero bancario. Si tiene dudas al respecto, consulte en el registro de la propiedad industrial o solicite asesoría a su abogado.

Para obtener más información, puede contactar al abogado a través de Instagram: @andréscorraleslaw.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/legal/paso-a-paso-le-explicamos-como-registrar-su-marca-comercial_352758