Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Camiseta rosa de la selección alemana para “nueva afición” – – 15/03/2024

131

La selección alemana de fútbol jugará este verano en la Eurocopa en casa propia, con la tradicional camiseta blanca y una inusual camiseta rosa para los partidos como visitante. El fabricante Adidas, proveedor del equipamiento para el conjunto alemán, presentó el jueves pasado la indumentaria con la que Ilkay Gündogan y compañía jugarán sus partidos a partir del 14 de junio bajo el lema “Típicamente alemán”.

Diseños clásico y “valiente”

Las nuevas camisetas se usarán en los primeros partidos internacionales del año de la Eurocopa, el 23 de marzo en Francia y tres días después contra Países Bajos. La camiseta de local es clásica y sencilla en blanco. A la vista sólo destacan las rayas negras en los laterales y las rayas negras, rojas y doradas en la zona de los hombros. Los pantalones cortos y los calcetines también son blancos.

La camiseta oficial de visitante es mucho más llamativa en tonos rosa y violeta y un patrón en forma de diamante que pretende parecerse al ala de un águila. Los pantalones cortos y las medias son completamente morados, mientras que los dos colores fluyen juntos en la camiseta.

Fue “una decisión valiente añadir un poco de color”, dijo el seleccionador nacional Julian Nagelsmann sobre la camiseta de visitante: “Y el hecho de que tanta gente vuelva a discutir sobre ello demuestra que fue la decisión correcta, que hay vida en ello. Creo que es bueno, yo la usaría”. Para el jugador nacional Florian Wirtz, la camiseta visitante es “muy linda”.

Ironía sobre lo “típicamente alemán”

“Mientras que la típica camiseta blanca de local retoma el ADN del fútbol alemán de una manera moderna, la camiseta de visitante con sus colores rosa y violeta proporciona una apariencia inesperadamente fresca”, escribió Adidas en un comunicado de prensa. Quiero que la camiseta de visitante represente “la nueva generación de aficionados al fútbol alemán y la diversidad del país”. El lanzamiento de la camiseta irá acompañado de una campaña publicitaria “que juega con humor con los clichés y estereotipos alemanes”, dijo la empresa.

EL(dpa)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/camiseta-rosa-de-la-selecci%C3%B3n-alemana-se-dirige-a-la-nueva-afici%C3%B3n/a-68554053?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf