Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Joaquín Hernández marca un doblete en la victoria 4-2 de AD Guanacasteca ante Liberia

216

En el partido correspondiente a la fecha 21 de Costa Rica – Torneo Apertura 2023, Joaquín Hernández anotó en dos oportunidades en el triunfo de Guanacasteca sobre Liberia por 4 a 2. Los goles del partido para el local los anotaron Joaquín Hernández (4′ 1T y 35′ 1T), Erick Torres (37′ 2T, de penal) y Randy Vega (46′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis González (38′ 1T) y Mynor Escoe (42′ 2T).

Una gran jugada de Guanacasteca, a los 35 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Joaquín Hernández. Pedro Leal envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Erick Sánchez Allen.

El mejor jugador del partido fue Joaquín Hernández. El atacante de AD Guanacasteca anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Erick Torres se destacó también en el estadio Chorotega. El atacante de AD Guanacasteca anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Piñar, José Sosa, Josimar Olivero, Yeison Molina, Esyin Cordero, Luis González, Ignacio Gómez, Jaime Rosales, Erick Torres y Randy Vega. Fue expulsado por roja directa, Rafael Núñez en el minuto 17 del primer tiempo.

El técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, propuso una formación 4-4-2 con Antonny Monreal en el arco; Shawn Johnson, Jemark Hernández, Yeison Molina y Pedro Leal en la línea defensiva; Josimar Olivero, Kendall Porras, Rodrigo Garita y Steven Williams en el medio; y Joaquín Hernández y Erick Torres en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mínor Díaz salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Erick Sánchez bajo los tres palos; Daniel Vargas, Jaime Rosales, Fernando Piñar, Rafael Núñez y José Sosa en defensa; Kevin Cabezas, Fabrizio Ramírez y Luis González en la mitad de cancha; y Esyin Cordero y Raúl Vidal en la delantera.

Juan Calderón Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Chorotega.

El próximo partido de Guanacasteca en el campeonato será como visitante ante Alajuelense, mientras que Liberia recibirá a AD San Carlos.

A falta de una fecha, Liberia resigna sus posibilidades de clasificar pues se queda en el octavo lugar, con 22 puntos y 5 victorias. Por su parte, AD Guanacasteca está en el quinto puesto, con 34 unidades y 10 partidos ganados y mantiene sus chances de participar de la Semifinales.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/noticias/2023/11/21/por-la-fecha-21-se-enfrentaran-ad-guanacasteca-y-liberia/