Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PC emite alerta gris por el primer frente frío de la temporada

89

Clima en Veracruz.- El frente frío número uno ha ingresado al noroeste del Golfo de México y a esta hora se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Texas, internándose al norte de México.

Los pronósticos siguen indicando que se desplazaría lentamente por Tamaulipas y Veracruz entre este miércoles 22 y el jueves 23. Estacionándose sobre la zona sur de la segunda entidad la tarde del mismo jueves 23. Delante del frente se mueve una línea de cortante y por detrás su masa de aire frío, invadirá el noreste y este del país y gran parte del Golfo de México.

Se esperan efectos de tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en cualquier punto del Estado, con máximas de 70 a 150 mm, especialmente en las zonas norte y sur, siendo probables mayores en los rangos establecidos.

El viento del norte se ha establecido en dirección del Norte en gran parte del Golfo de México por otros factores, esperando se alcance este miércoles rachas de 45 a 60 km/h en la costa; aumentando mañana con rachas de 65 a 80 km/h y manteniéndose entre el viernes 24 al sábado 25 con rachas de 45 a 60 km/h.

En este periodo, en la parte alta de Xalapa-Misantla y Valle de Perote, las rachas se estiman de 35 a 50 km/h. Por otra parte, se pronostica oleaje de uno a 2 metros cerca de las costas; así como un ligero descenso de los valores de la temperatura máxima.

Se recomienda a la población mantenerse pendiente de las actualizaciones de la alerta gris y el clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos; así como seguir las indicaciones que dicte la Secretaría de Protección Civil para salvaguardar su integridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/clima-en-veracruz-pc-emite-alerta-gris-por-el-primer-frente-frio-de-la-temporada/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más