Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fuertes lluvias dejan más de 30 muertos en Afganistán – – 14/04/2024

138

Tres días de fuertes lluvias torrenciales han causado al menos 33 muertos y 27 heridos en Afganistán, precisaron las autoridades talibanas este domingo (14.04.2024).

Las intensas precipitaciones afectan a buena parte del país asiático, según el portavoz del Departamento de Gestión de Desastres, Janan Sayeq, que indicó que unos 600 hogares quedaron total o parcialmente destruidos.

Estas víctimas fatales se suman a los cerca de 60 muertos provocados por una serie de inundaciones repentinas y fuertes nevadas que Afganistán experimentó a finales del pasado febrero.

Las fuertes lluvias suelen provocar súbitas inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas más montañosas del país, debido entre otras razones a la pobre infraestructura tras décadas de conflicto armado y a las frágiles construcciones de adobe en las que reside buena parte de la población.

Además, Afganistán es uno de los países más afectados por el cambio climático y el menos preparado para adaptarse a él, de acuerdo con un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

rr (efe/afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/fuertes-lluvias-dejan-m%C3%A1s-de-30-personas-muertas-en-afganist%C3%A1n/a-68815470?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf