Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PC reporta bloqueo de caminos en Actopan ante fuertes lluvias

39

Desde la madrugada de este miércoles, hubo reporte de afectaciones en Actopan por las fuertes lluvias tras el paso de varios sistemas tropicales en el Golfo de México, reconocieron autoridades municipales.

Entre las emergencias estuvo el bloqueo de caminos en la localidad de Villa Nueva y en las zonas del Espinal y el Zetal por la crecida del Río Actopan; sin embargo, el descenso del río Actopan ha mejorado las condiciones.

Por el desbordamiento del río Almolonga, se reportaron afectaciones en los cultivos de Chayote, Maracuya y Maíz en las localidades de Otates, Trapiche del Rosario, Coyolillo y El Mirador, pero no se reportó ninguna vivienda afectada.

Leer más: Temporada de lluvias: ¿hay afectaciones en la entidad? Cuitláhuac García declara

¿Qué localidades fueron las más afectadas?

Se dio a conocer que la Dirección de Protección Civil, ha realizado recorridos para evaluar la situación y brindar apoyo si es requerido, las afectaciones más importantes se registraron en la zona de la presa de la Esperanza.

Las localidades de Pastorías, Soyacuautla, Llano de Zárate, Llano de Luna y San José la Punta quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río, cuyo nivel tardó en descender.

“Las afectaciones han sido en las siembras, Protección Civil está haciendo rondines checando las vías, en el caso de la presa de la Esperanza por ahí estamos incomunicados con Pastorías, Soyacuautla, Zárate, Llano de Luna y San José la Punta, el nivel no ha bajado, y en Paso de la Milpa también están incomunicados, pero tienen una vía alterna”, reportaron las autoridades.

Te puede interesar: Protección Civil alerta por crecimiento de ríos: conoce las recomendaciones

¿Cuántos albergues hay disponibles en Veracruz?

Como parte del plan para atender emergencias por la crecida del río de respuesta rápida, se han dispuesto 20 albergues, en las localidades están preparados salones ejidales, escuelas y salones sociales para recibir a pobladores, lo que hasta el momento no ha sido necesario.

Ante esto se hizo un llamado a la población a evitar exponerse intentado cruzar las zonas de riesgo, debido a que en cualquier momento las lluvias podrían incrementar el nivel de los afluentes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/pc-reporta-bloqueo-de-caminos-en-actopan-por-lluvias-8478748.html