Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sonos prepara unos auriculares para competir con los AirPods Max

337

Sonos estaría por anunciar sus rumoreados auriculares inalámbricos. Tras varios años en desarrollo, la firma estadounidense ajusta los detalles para un posible lanzamiento durante la primera mitad de 2024. Con ello, la compañía haría frente a Apple, Bose y otras empresas reconocidas del segmento audio.

Mark Gurman reporta que Sonos presentará unos auriculares en marzo próximo. Fuentes internas confiaron al periodista de Bloomberg que la empresa los venderá a un precio superior a 400 dólares. Las primeras pistas sobre ello surgieron durante una llamada con accionistas para presentar sus resultados financieros, en donde Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos, prometió un “nuevo producto importante en una categoría multimillonaria”.

De acuerdo con el reporte, Sonos lanzará unos auriculares supraaurales que se sincronizarán con otros equipos de la marca. El hardware usará tecnología de RHA Audio, empresa responsable de los auriculares intrauditivos TrueConnect, así como soporte para Bluetooth LE Audio, que ofrece sonido de mayor calidad sin sacrificar la autonomía.

Patente de auriculares registrada por Sonos en 2020.
Patente de auriculares registrada por Sonos en 2020.

Los auriculares de Sonos incluirán el control de voz y los comandos que están disponibles a través del asistente. Se habla también de una aplicación llamada Passport, en donde los usuarios pueden ajustar la configuración de este producto y gestionar otros altavoces de la marca a distancia, incluso si se encuentran fuera de casa.

Sonos planea vender sus auriculares, de nombre clave “Duke”, en colores blanco y negro a un precio de entre 400 y 500 dólares.

Sonos lanzará unos auriculares que competirán con los AirPods Max

YouTube videoYouTube video

Aunque Sonos ha dicho que no planea competir con Apple, sus nuevos auriculares se enfrentarán a modelos como los AirPods Max, Bose NC 700 o Sony WH-1000XM5. Sumado a ello, la firma de audio tiene intenciones de lanzar un segundo producto parecido a los AirPods, aunque este se encuentra en etapa de exploración y llegaría después de los Duke.

Los auriculares de gama alta de Sonos serán la nueva apuesta de la compañía en un intento por volverse rentable. Hace unos días, Sonos anunció el despido de una parte de su plantilla, derivado de un cambio en la estrategia de lanzamientos. En palabras de su director ejecutivo, el próximo producto marcará el comienzo de un ciclo de varios años, los cuales generarán una parte considerable de los ingresos durante la segunda mitad de 2024.

Sumado a los auriculares, Sonos también lanzará un decodificador que ofrecerá TV en vivo y acceso a servicios de video en streaming. Conocido como “Pinewood”, este producto sería la segunda apuesta de la marca y se sincronizaría con otros altavoces para crear un sonido envolvente. El hardware estaría basado en Android y contaría soporte para Dolby Atmos, Dolby Vision, y control de voz a través de su tecnología propietaria.

Pinewood sería parecido a otros decodificadores en el mercado, aunque con la calidad que distingue a Sonos. También se menciona que la empresa explora la idea de lanzar un servicio de video. Por el momento no hay detalles sobre esto último, por lo que tendremos que esperar algunos meses para conocer si se materializa.

Los auriculares de Sonos podrían presentarse durante marzo de 2024 con un lanzamiento programado para abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/sonos-prepara-auriculares-para-competir-con-airpods-max