Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pedirán el fin de la pandemia durante los festejos de San Sebastián en Veracruz

178

A partir del 18 de enero, se realizarán los festejos de San Sebastián en la ciudad, donde habrá varias misas, charlas sobre su vida y obra, así como una caravana de vehículos donde se bendecirán los hospitales, dijo Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

Destacó que el día 18 de enero, a las 7:00 de la noche, se realizará una misa con los elementos navales, militares, salvavidas y policías.

Mientras que el día 19 de enero, habrá una charla sobre la vida y obra de San Sebastián, a cargo de Ricardo Cañas, en el Museo de la Ciudad, a las 6:00 de la tarde.

Este mismo día se hará una misa, a las 7:00 de la noche, para todo el sector sanitario, es decir, médicos, enfermeras y camilleros.

Mientras que el jueves 20 de enero, se inaugurará la exposición de San Sebastián, a las 12:00 del día, en el Museo de la Ciudad.

Y a las 5:00 de la tarde, habrá una caravana de vehículos, donde se visitarán algunos hospitales de la ciudad, misma que será encabezada por la imagen de San Sebastián.

“Vamos a darle una bendición a estos hospitales, como el hospital naval, el español, De María, Regional, para luego regresar a la Catedral de Veracruz, donde se celebrará la misa solemne a las 7:00 de la noche.”

Ya concluida la misa, se realizará un recital con la orquesta de cámara y coro de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

También te puede interesar:

10 cosas que van a cambiar tu vida tras el Covid

Diócesis de Veracruz realizará misa en memoria de los desaparecidos

Recordó que San Sebastián es un santo que ha tenido mucha expresión en el arte y además es intercesor ante las pandemias, de ahí que tiene una trascendencia muy importante, y se le pedirá que termine esta pandemia en México y en el mundo.

Citó que San Sebastián fue un mártir que vivió en los primeros siglos del cristianismo y fue martirizado precisamente por profesar la fe.

Destacó que de acuerdo al semáforo epidemiológico, serán las medidas sanitarias, sobre todo en el aforo en la iglesia.

Concluyó que todas las actividades se estarán trasmitiendo a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y la Diócesis de Veracruz, con la finalidad de que las personas permanezcan en casa y no se expongan a algún contagio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/pediran-el-fin-de-la-pandemia-durante-los-festejos-de-san-sebastian-en-veracruz/