Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pelucas, pistolas y hasta gafas: qué se “robaron” los actores de “La Casa de Papel”

95

La Casa de Papel inicialmente era producida por Antena 3, pero cedieron los derechos de emisión y de autor al Rey Midas de las producciones: Netflix. Así fue cómo la serie superó las fronteras de España para convertirse en un fenómeno global, convirtiéndose en la serie en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma. Esto, por supuesto, cambió la vida de todos los involucrados del proyecto, de principio a fin.

Se acaba de estrenar la primera parte de la quinta temporada. Como ya no tenían nada que perder, Infobae decidió averiguar −con casi todo el elenco− qué tan buenos ladrones eran: qué accesorios representativos se habían llevado del set. ¿Sus respuestas? Algunas sorprendentes y otras no muy creíbles, pero lo que sí quedó claro es que se divirtieron mucho en el proceso.

Infobae tuvo la oportunidad de hablar con Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Belén Cuesta (Manila), Álvaro Morte (El Profesor), Najwa Nimri (Sierra), Pedro Alonso (Berlín), Patrick Criado (Rafael), Luka Peros (Marsella), Enrique Arce (Arturo Román) y Hovik Keuchkerian (Bogotá), quiénes admitieron por primera vez (como Najwa Nimri) qué se habían llevado a sus casas, y hasta nos dieron sus razones.

Los protagonistas de “La Casa de Papel 5”

Así es como Marsella cuenta que, más allá que de regalo recibió -como el resto- la máscara de Dalí y el mono rojo, tenía otras intenciones: “Yo quería robar un gorra… pero no soy un ladrón, soy un actor”, contó Luka, sonriendo. Rafael no apela a la sinceridad: se quedó con un reloj. “Me lo llevé sin querer, me di cuenta cuando llegué a mi casa…”, se justificó. Pedro Alonso, o Berlín, su padre en la ficción, no le cree del todo: “Así es como uno vende su arma al diablo. Yo me lo llevé sin querer, y ya que me lo había llevado…’”, bromeó.

Enrique Arce explicó que no supo, por la manera en la cual se rodó la serie, que su último día de rodaje era, efectivamente, su último día. Se enteró después. Y por eso, su Arturo Román se fue con las manos vacías. Su archienemigo, Denver, se quedó con… ¡dos focos! “No, es en broma…”, aclara de inmediato Jaime Lorent. “No robamos nada… por somos gente muy legal”, advirtió Belén Cuesta, o Manila. Y habrá que creerle.

Pero, ¿y el resto? Najwa Nimri se llevó algo a espalda de Netfix, y muy a conciencia. ¿Qué fue? ¡A ver el video!, también para saber con qué se quedó también El Profesor.

La máscara de Dalí, un símbolo de “La Casa de Papel”

Para despedir esta producción −que fue su hogar por un tiempo−, varios de ellos decidieron quedarse con un recuerdo material o sentimental de La Casa de Papel, tras lograr alcanzar cifras tan revolucionarias como lo hicieron. El equipo entregó todos sus esfuerzos en esta última temporada y ahora está en manos de la audiencia decidir qué es lo que prefieren recordar de esta serie.

Esta producción se caracterizó por el uso de enterizos rojos y una máscara de Salvador Dalí, convirtiéndose en el primer símbolo de un fenómeno inesperado.

Una de las series españolas más exitosas del momento atravesó por varios cambios hasta lograr su propia identidad. Desde hacer 40 borradores para lograr el guión perfecto del capítulo piloto hasta las máscaras del célebre artista español.

La Casa de Papel empezó siendo una serie limitada producida por Antena 3. Una vez empezó a producirse, el número de capítulos se redujo a 22. Cuando lanzan la aclamada cuarta temporada (2020), Netflix el mismo día pone al aire un documental, Money Heist: The Phenomenon (La Casa de Papel: el fenómeno), que aborda el efecto que causó esta aclamada serie en el público. Los productores y el reparto hablan acerca de todo el proceso, acercan datos curiosos y detallan las adversidades por las que atravesaron.

El éxito de esta serie para los directivos fue difícil de asimilar. Se convirtió en una de las producciones españolas más aclamadas por la crítica por su trama, dirección, guiones con toques dramáticos y unos explosivos giros de acción. Por esas razones y otras más fueron merecedores de varios premios internacionales, entre esos, un Emmy. Esta innovadora serie puso varios sellos de identidad que se transformaron en sucesos, como interpretar la canción antifascista más reconocida de Italia: “Bella Ciao”, interpretada en la trama por Pedro Alonso (Berlín) y Álvaro Morte (El Profesor).

Debido al clamor de los fanáticos por darle continuidad a la serie, Netflix decidió renovar los acuerdos para finalizar esta historia con una quinta temporada. Se entregará en dos volúmenes: el primero se lanzó el 3 de septiembre, y el segundó verá la luz 3 de diciembre. Cada una contará con 5 episodios respectivamente. Es decir, en total, la quinta temporada consta de 10 capítulos. Todas las anteriores se encuentran disponibles en Netflix.

la-casa-de-papel

SEGUIR LEYENDO:

Álvaro Morte y Najwa Nimri responden uno de los dilemas de “La Casa de Papel 5″: ¿el Profesor viviría con Sierra lo mismo que con Murillo?

Por qué Belén Cuesta, actriz de La Casa de Papel parte 5, ha causado polémica

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/series-peliculas/2021/09/06/pelucas-pistolas-y-hasta-gafas-que-se-robaron-los-actores-de-la-casa-de-papel/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más