Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pemex logra recuperar seis toneladas de crudo de la laguna La Colorada y el Río Coatzacoalcos

38

Maythe Morales, 6 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado recuperar seis toneladas de crudo de la laguna La Colorada y el Río Coatzacoalcos luego de un derrame ocurrido por actos vandálicos en diciembre del 2019 en el oleoducto que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz a la altura del municipio de Cosoleacaque.

La paraestatal contrató para la recuperación y remediación del área afectada a una empresa originaria del vecino estado de Tabasco, la cual lleva 15 meses recuperando el aceite oleoso derramado sobre los cuerpos de agua.

La empresa cuenta con una cuadrilla de 12 trabajadores y cuatro áreas de confinamiento, dos son de líquido envasado y las otras dos de lodillo, embolsados y depositados en celdas con geomembrana plástica.

Las labores de recuperación se realizan en el kilómetro 12 de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura de la zona conocida como Las Matas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.masnoticias.mx/pemex-logra-recuperar-seis-toneladas-de-crudo-de-la-laguna-la-colorada-y-el-rio-coatzacoalcos/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies