Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PENDIENTES POR VACUNAR 50 DOCENTES DE LA UAC

65

De 700 agremiados al Sindicato Único de Personal Académico de la UAC (Supauac), sólo 50 académicos faltan por ser inmunizados, dio a conocer el secretario general de dicho gremio, Joaquín Berzunza Valladares.

En entrevista, Berzunza Valladares explicó que ya tuvieron muchas reuniones con la delegada de los programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, quien les solicitó esperar y tener paciencia, para luego aplicar las dosis faltantes a los maestros de la UAC.

Mencionó que esos 50 sindicalizados representa un 5 por ciento del total de maestros agremiados al Supauac, pero revelo que a nivel estatal faltan aproximadamente tres mil docentes de diversos niveles educativos, aunque comentó que lo más probable es que se vacunen por rango de edad y no por ser trabajadores de la educación.

“Hay un rezago en la vacunación, pero la delegada nos dijo que sí se les va a vacunar a todos; me comentó que se está dando prioridad a otros sectores y que ya se está abriendo por rango de edad, y pues lo que ocurra primero, muy probablemente hay maestros que decidan aplicarse la vacuna por rango de edad, no por ser maestro”, señaló el líder sindical, enfatizando que ellos han estado insistiendo pero sin tener respuesta.

Gilberto Ávila.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/06/28/pendientes-por-vacunar-50-docentes-de-la-uac/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies