Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mundial de Clubes: la batalla de Atltico y Bara por unos 50 millones empieza hoy

113

El Atltico se juega esta noche ante el Inter medio billete para el Mundial de Clubes 2025. Eliminar al actual lder de la Serie A convertira a los de Simeone virtualmente en uno de los 32 equipos clasificados, por lo que se embolsara una cantidad que oscilara entre los 25 y 70 millones y que ayudara a cuadrar las cuentas.

No estn del todo definidos los premios y fijos por el prximo Mundial de Clubes, ya que la FIFA debe vender el producto en los prximos meses, pero se estima que los equipos espaoles podran estar entre los 25 por participar y 70 millones dependiendo de los ingresos del Mundial de Clubes y de si son capaces de ganar el ttulo.

El Barcelona se agarra a seguir luchando por la entrada en el Mundial de Clubes tras eliminar al Npoles. No lo tiene fcil el Bara ni en el caso de que el Atleti quede eliminado esta noche, ya que los rojiblancos en este momento le sacan tres puntos antes de jugar frente al Inter: 62-59.

En el caso de que el Atleti supere al Inter esta noche, los azulgranas tendran que llegar al menos a semifinales para seguir manteniendo opciones de jugar el Mundial de Clubes 2025, ya que la clasificacin se quedara en 65-59 para los de Simeone.

El sistema de puntuacin es el siguiente: dos puntos por victoria, uno por empate y un punto por clasificarse para la siguiente ronda.

El Salzburgo austriaco lograra la plaza restante de los 12 clubes europeos salvo que Arsenal o PSV ganen esta edicin de la Liga de Campeones.

Qu equipos ya se han clasificado?

frica (4 clubes): Al Ahly (Egipto) por ser campen la Liga de Campeones de la CAF 20-21 y 22-23; Wydad (Marruecos), campen 21-22. Faltan dos equipos, el campen de la 23-24 y uno por rnking.

Asia (4 clubes): Al Hilal (Arabia Saud), campen Liga de Campeones de la AFC en 2021, y Urawa Red Diamonds (Japn), campen en 2022. Faltan dos: el que logre el ttulo este ao y uno por rnking.

Europa (12 clubes): Chelsea, Real Madrid y Manchester City como campeones de la Champions en la 20-21, 21-22 y 22-23. Mediante el sistema de puntos: Bayern, PSG, Inter, Porto, Benfica, Juventus. Faltan dos por ranking.

Norteamrica, Centroamrica y el Caribe (4 clubes): Ganadores de la Copa de Campeones de la Concacaf fueron Monterrey (Mxico) en 2021, Seattle Sounders (USA) en 2022 y Club Len (Mxico) en 2023. Falta el campen de 2024.

Oceana (un club): Auckland City (Nueva Zelanda).

Sudamrica (6 clubes): Ganadores de la CONMEBOL Libertadores Palmeiras (Brasil) en 2021, Flamengo (Brasil) en 2022, Fluminense (Brasil) en 2023 y el campen de este ao. Mediante el sistema de puntos faltan dos clubes.

Pas anfitrin (un club): ser un equipo de Estados Unidos el que complete la lista de 32.

Dnde y cundo se juega el Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes FIFA se disputar del 15 de junio al 13 julio de 2025, cuando 32 de los principales equipos del planeta se renan en Estados Unidos para disputar este nuevo formato de torneo, que reunir a los equipos de clubes ms laureados de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA.

Formato de la competicin

Se ha confirmado el siguiente formato para la competicin que se disputar entre los 32 equipos del Mundial de Clubes:

Fase de grupos con formato de liguilla a partido nico, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Octavos: Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para octavos de final.

Eliminatorias: Una fase de eliminacin directa a partido nico desde octavos de final hasta la final.

Consolacin: Sin partido por el tercer puesto.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/mundial-de-clubes/2024/03/13/65f1c8eee2704e32688b4597.html