Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pensión Bienestar aumentará; ¿Cuánto dinero incrementarán y cuándo será?

69

Con la intención de brindar apoyo financiero a los adultos mayores del país, el Gobierno de México, así como la Secretaría del Bienestar tienen la intención de incrementar el apoyo económico que recibe este sector de la población.

Cabe recordar que la pensión para adultos mayores que brinda el organismo, en un inicio, era por el monto de mil 160 pesos en 2018, posteriormente éste incrementó a 3 mil 850 pesos en este 2022.

No obstante para el año de 2024, la institución busca que el apoyo llegue a los 6 mil pesos en total, lo que representaría un incremento de 2 mil 150 pesos.

El mandatario federal señaló al respecto que el incremento se debe a un aumento gradual que ocurrirá año tras año y hasta finalizar el sexenio.

No obstante, a pesar de prevenir el incremento para el depósito de las pensiones, el apoyo gubernamental podría perderse.

¿Cómo me pueden quitar la pensión del bienestar?

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios podrían perder el apoyo económico si cometen alguna de las siguientes “faltas”.

  • No notificar el fallecimiento de la persona derechohabiente
  • En caso de que el beneficiario haya compartido información falsa o documentos apócrifos para cumplir con lo establecido en los requisitos solicitados
  • Cuando el derechohabiente se encuentra durante dos bimestres en suspensión de la pensión
  • Si se descubre que algún derechohabiente no cumple con lo establecido en los criterios de elegibilidad y requisitos de acceso de reglas de operación
  • En caso de que el interesado solicite una baja voluntaria a través de un escrito libre (debe llevar los datos: fecha, nombre, folio, domicilio, motivo de renuncia, huella digital
  • Si el beneficiario cambia de residencia temporal o definitiva al extranjero
  • Al no aclarar su situación de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación

La institución a cargo señala que la tarjeta del Bienestar podrá ser utilizada para compras, depósitos bancarios y transferencias.

En caso de querer formar parte de la pensión a personas de la tercera edad, éstas deberán ser mayores a los 65 años.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/pension-bienestar-aumentara-cuanto-dinero-incrementaran-y-cuando-sera-8328910.html