Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La PS5 Slim y un curioso requisito para instalar la lectora de discos

283

La nueva PS5 Slim presume de un diseño modular que permite, por ejemplo, comprar la Edición Digital sin unidad lectora de discos y añadírsela más adelante. El dato curioso, y que Sony omitió al anunciarla, es que necesitarás sí o sí de una conexión a Internet para instalarla.

De más está decir que el dato ya está provocando indignación entre el público. Y si bien puede que la cuestión no sea tan mala como aparenta a primera vista, es lógico que exista algo de resquemor ante la falta de claridad por parte de los japoneses.

El requisito de una conexión a Internet para instalar la unidad lectora de discos en la PS5 Slim no ha sido comunicado de forma oficial por Sony. No obstante, el dato salió a la luz con la filtración de los bundles con Call of Duty: Modern Warfare 3.

En la caja se aprecia claramente el siguiente aviso: “Se requiere una conexión a Internet para emparejar la unidad de disco y la consola PS5 durante la configuración”. Lo curioso del caso es que las fotos filtradas corresponden a la versión estándar de la PS5 Slim. Es decir, la que llega con la lectora de discos ya acoplada.

Esto implicaría, entonces, que el emparejamiento en línea entre la unidad Blu-ray y la consola se realizará tanto en la configuración inicial de la versión estándar, como al conectar por primera vez el periférico para la Edición Digital que se venderá por separado.

¿Por qué la PS5 Slim necesitará una conexión a Internet para instalar la lectora de discos?

La PS5 Slim requerirá una conexión a Internet para instalar la unidad lectora de discos.

Sony no ha informado el porqué de esta cuestión. No obstante, existe una explicación extraoficial bastante lógica: que sea para evitar el uso de componentes no oficiales o falsificados. Al requerir un emparejamiento en línea, la compañía podría asegurarse de que la unidad lectora de discos conectada a la PS5 Slim sea legítima.

Así mismo, podría servir para que no se evadan los bloqueos a la ejecución de contenidos ilegales. Después de todo, no resultaría extraño que alguien intente “engañar” a la consola conectando un periférico que se haga pasar por una lectora de discos oficial, pero que en realidad sirva para ejecutar juegos pirateados.

Todo apunta a que la conexión a Internet obligatoria se limitará a la instalación de la lectora de discos en los dos modelos de la PS5 Slim. Es decir, que luego de reconocida la unidad no será un requisito permanente para la ejecución de juegos físicos.

Entonces, ¿por qué el descontento de los jugadores? Como toda cuestión que requiere de una verificación en línea, existe temor a que traiga problemas si los servidores de Sony sufren una caída. Lo mismo si, en un escenario más drástico, se dan de baja. Claro que lo segundo no debería ser un inconveniente en lo inmediato, aunque sí una posible preocupación a futuro. Por ejemplo, si se debe cambiar la unidad Blu-ray por fallos técnicos y el proceso de validación del hardware ya no está disponible.

Un requisito que genera resquemor

PS5 Slim

Más allá del temor, es lógico suponer que Sony pueda cambiar de estrategia en los próximos años. Nada está tallado en piedra para estas corporaciones, y la verificación de la lectora de discos de la PS5 Slim no debería ser la excepción.

Así mismo, será interesante ver si este requisito impacta negativamente sobre la reparabilidad de la PS5 Slim. No todos los fabricantes son muy amigos del derecho a reparar, y eso no es sorpresa. Afortunadamente, son cada vez más los países que luchan en favor de prolongar la vida útil de los aparatos electrónicos.

Cuando la PS5 Slim llegue al mercado en noviembre, seguro tengamos más novedades al respecto. Tanto la versión estándar como la Edición Digital mantendrán sus precios pese al rediseño, ofreciéndose a cambio de 549,99 y 499,99 euros, respectivamente. La unidad lectora de discos que se venderá por separado costará 119,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/ps5-slim-instalar-lectora-discos